Algodonera Peruana alista adquisición de empresa textil este año

Entrarán a competir en mercado de prendas de vestir en el país, y comenzarán a venderlas en el exterior en el 2017. Planean exportar hilados y telas a Italia, Alemania e Inglaterra.

Firma podría adquirir una segunda  empresa en el 2017.
Firma podría adquirir una segunda empresa en el 2017.

La empresa de hilados y telas Algodonera Peruana S.A.C. busca seguir creciendo en el mercado, en un contexto en que el sector textil y de confecciones viene decreciendo en el país.

Así, su gerente general, Diego Fernández de Paredes, adelantó a Gestión que para conseguir su objetivo planean adquirir como mínimo una empresa local del sector textil este año, que les permitirá implementar una nueva unidad de negocio.

“Con la crisis del sector hay muchas empresas que están saliendo del mercado, o apuntando a otros nichos, y queremos aprovechar la oportunidad que hay en hacer adquisiciones”, indicó. Dejó entrever que la empresa que adquirirán es una con la que tienen una alianza actualmente.

Prendas de vestir
Asimismo, parte de su estrategia de crecimiento, explicó Fernández de Paredes, es su plan de entrar al mercado de prendas de vestir este año, ya que hoy producen hilados y telas.

“Queremos ir más allá y apostar por productos terminados de mayor valor agregado, que nos permita seguir creciendo”, dijo.

Al respecto, señaló que lanzarán en el país una línea de prendas con marca propia, la que será comercializada a través de venta por catálogo y por Internet; y en el 2017 comenzarán a vender una segunda línea de prendas en el exterior, a través del comercio electrónico.

“Las prendas se producirán en el Perú, se exportarán a Estados Unidos, y se comercializarán a través de compañías de comercio electrónico como Amazon, entre otros”, dijo.

Resaltó que con la forma de comercialización de sus prendas en el mercado nacional y externo buscan disminuir los costos de producción, para poder competir con las prendas asiáticas, que son mucho más baratas que las peruanas.

“Buscamos posicionar las prendas de estilo sport, deportiva, ejecutiva, entre otros, a nivel internacional, vendiendo en canales no tradicionales, a segmentos que tampoco lo son como los millennials y niños. Sobre todo queremos enfocarnos en los mercados europeo y asiático, por su potencial de demanda en prendas”, refirió.

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