Alfredo Torres: “Arequipa acoge la inversión privada, pero demanda empleo de calidad”

El presidente de Ipsos Perú adelanta los resultados de un sondeo de opinión pública para el SAE-Seminarium, que revela cómo los arequipeños están empezando a tener expectativas más concretas sobre el sector privado.

Gestion.pe

Los arequipeños tienen “una idea favorable de la empresa privada, en el sentido de que genera empleo, pero también hay una opinión crítica sobre la manera como trata al personal”. Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, describe así uno de los primeros resultados de un sondeo de opinión pública sobre uno de los departamentos líderes en acoger inversión privada en el país.

“Empieza a haber una demanda por un trabajo de mayor calidad. Luego está también la imagen de la contribución con la sociedad. En el caso de la minería, es bien clara la diferencia. La minería formal es bien vista, pero la informal tiene muy mala imagen”, continúa el especialista.

Este es una delanto de las conclusiones que presentará mañana en el SAE-Seminarium en Arequipa, un foro en el que explicará el impacto de la opinión pública en la toma de decisiones del sector privado, especialmente porque -indica Torres- los arequipeños tienen opiniones bastante concretas al respecto.

Los optimistas
Torres detalla que la primera conclusión general respecto a las expectativas de los arequipeños es que “mantienen la confianza en su economía” -con una producción de US$ 10 mil millones al año- y que tienen igual confianza en el desarrollo regional.

Y la consideración sobre su propio desarrollo personal es incluso más importante que aquella sobre la economía regional. No obstante, tienen una preocupación: el incremento de la delincuencia y la falta de seguridad ciudadana.

La encuesta, además, revelará detalles el entorno político del departamento. “Es la primera vez que estamos evaluando congresistas”. De hecho, Torres indicó que se ha registrado un incremento en la desaprobación de los padres de la patria que representan a los arequipeños.

EVENTO
El análisis de Ipsos Perú sobre las expectativas de Arequipa respecto de la inversión privada será expuesto en el foro SAE-Arequipa, organizado por Seminarum, el 4 de setiembre a las 3 p.m. en el Auditorio de la Universidad San Pablo. Más información, en la web de los organizadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO