Alfredo Thorne advierte al Congreso evitar propuestas populistas

El titular de Economía y Finanzas ratificó también su “convencimiento” de que la economía peruana crecerá en torno al 3% este año a pesar de los efectos de El Niño Costero y de las investigaciones del caso Odebrecht.

Foto: USI
Foto: USI

El titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que su cartera está trabajando con la ministra de Salud, Patricia García, para ayudar financieramente a este sector que ha heredado “los peores problemas del gobierno de Ollanta Humala”, en relación a las deudas que arrastra el SIS con diversos hospitales.

“Estamos trabajando con la ministra de Salud, yo siempre lo he dicho que es un sector que hay que ayudar ya que de todos los sectores, es el que heredamos los peores problemas del gobierno anterior. Estamos totalmente convencidos que lo vamos a solucionar”, subrayó en relación a la falta de pagos del SIS.

Agregó, su disconformidad de promover propuestas populistas desde el parlamento para enfrentar este problema económico.

“No entreguemos propuestas populistas que lo único que hacen es desbalancear la caja fiscal. Nosotros lo vamos hacer (enfrentar las deudas del SIS) bajo un régimen de absoluto compromiso a la ley, así como de absoluto compromiso a la Constitución que le da la iniciativa del gasto al Ejecutivo”, advirtió.

Crecimiento de marzo
Pese a que los analistas proyectaban un resultado negativo en la economía peruana para el mes de marzo, para el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, fue una sorpresa los resultados de dicho mes ya que hubo una diferencia – respecto a las proyecciones de los bancos – de casi 100%.

”La verdad es que el número de marzo me ha sorprendido positivamente, (en cambio a) los analistas creo no les fue tan bien, (ya que) ellos esperaban menos 0.7% y salió 0.7% es casi un 100% de diferencia”, refirió en declaraciones a la prensa.

En esa línea, ratificó su convencimiento de que la economía peruana crecerá este año en torno al 3% a pesar de los efectos de El Niño Costero y de las investigaciones del caso Odebrecht.

“Estamos bien, creo que la economía a pesar de El Niño está caminando bien. Seamos positivos y veamos que va pasar hacia adelante. Seguimos convencidos de que vamos a crecer en 3%, creo en este número, lo que nos da un espacio para crecer más que eso. La balanza de pagos también estamos bien, en general en todos los indicadores”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO