La costa del Perú fueron incluidas en la alerta de tsunami que fue lanzada esta tarde por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile luego del terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que sacudió el extremo norte de ese país, y que se sintió con menor magnitud en Tacna y otras ciudades del sur del Perú.
De acuerdo a la información oficial, las primeras olas de poco menos de dos metros han llegado a la costa de Antofagasta, en Chile, y se espera que también suceda lo mismo en ciudades más al norte, como Arica. Aún no hay información oficial sobre daños personales o materiales.
El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, pidió a la población de Tacna y de otras ciudades costeras del sur del Perú que se mantengan en alerta y estén atentas a la información que proporcionarán las entidades oficiales.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, a una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto se registró a las 20:46, hora chilena (18:46, hora peruana).