Alemania aprueba pago del próximo tramo de ayuda a Grecia

Para el Gobierno alemán, la recompra de bonos griegos puede ser considerada “un éxito”. Dijo que ello permitiría a su país apoyar un desembolso de dinero para Atenas.

(Reuters)
(Reuters)

Berlín (Reuters).- El Gobierno alemán está a favor de entregar el próximo tramo de ayuda internacional para Grecia, luego de que un programa de recompra de bonos de Atenas fuera considerado un éxito en términos generales, dijo el Ministerio de Finanzas germano en una carta a la que Reuters tuvo acceso el miércoles.

La misiva enviada al Bundestag dijo que las enmiendas al paquete de ayuda para Grecia y el exitoso plan de recompra de bonos generaron niveles de sostenibilidad de la deuda que permitirían a Alemania apoyar el desembolso de su próximo tramo de crédito.

La carta del viceministro de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter, dirigida el jefe del comité presupuestario del Bundestag afirma que la recompra de bonos llevará a una reducción de los niveles de deuda soberana de Grecia de cerca de un 9.5% del Producto Interno Bruto en el 2020.

“Esto significa que en general la recompra puede ser considerada un éxito”, manifiesta Kampeter en la misiva, y agrega que “las otras condiciones para el pago de más ayuda financiera para Grecia se han cumplido”.

“Ante las enmiendas exitosas al programa, el estatus de la implementación del programa, el éxito de la recompra de deuda y el análisis de sostenibilidad de la deuda basado en estos, el Gobierno alemán favorece pagar el próximo tramo de crédito a Grecia”, añade la carta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO