Alemán Schaeuble insta al BCE a reducir liquidez de la zona euro

El ministro de Finanzas de Alemania afirmó que, en su opinión, hay demasiado dinero en el mercado europeo, por lo que se debería tomar acciones.

(Reuters)
(Reuters)

Berlín (Reuters).- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que el Banco Central Europeo (BCE) debería tratar de limitar la cantidad de liquidez en la zona euro, aunque también reconoció la situación económica “precaria” de algunos países en la región.

“Hay mucho más dinero en el mercado, en mi opinión demasiado dinero”, declaró Schaeuble en una entrevista con el semanario económico germano Wirtschaftswoche publicada el viernes. “Si el BCE trata de usar la flexibilidad que tiene para reducir esta gran liquidez un poco, yo recibiría bien eso”, sostuvo.

El funcionario agregó que el BCE había hecho bien con llevar la inflación por debajo de un 2%. “Nosotros en Alemania no deberíamos olvidar que muchos países europeos aún están en una situación difícil con el crecimiento económico”, declaró.

Sin embargo, inyectar liquidez en sus economías sin reformas estructurales de gran magnitud no creará las condiciones para un crecimiento sustentable, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO