Alejandro Indacochea: "Gobierno debe impulsar un paquete promotor y multiplicador de la inversión"

Según el economista de CENTRUM Católica, factores internos han mermado el crecimiento económico, y sugirió que el efecto multiplicador de la economía peruana debe proyectarse a largo plazo.

(USI)
(USI)

El economista de CENTRUM Católica, Alejandro Indacochea, explicó que el Gobierno debería promover un paquete promotor de la inversión, pero esta debe ser eficiente, y tener un efecto multiplicador en la economía en un mediano a largo plazo.

Además, comentó que hay una desaceleración de la economía en el Perú, debido a factores internos, como la inestabilidad política, y la inseguridad ciudadana. El retiro del estímulo monetario en EE.UU. también ha sido un factor importante.

En cuanto a las medidas económicas que debería tomar en cuenta el Consejo de Ministros en su próxima reunión, señaló que el paquete reactivador del gasto público a nivel de inversión, y el efecto multiplicador a través del empleo es bueno, pero habrá que ver el detalle de esa propuesta en la próxima reunión del Consejo.

Asimismo, indicó que el proceso de regionalización es un punto débil y debería darse a nivel nacional, porque de lo contrario se tornará en un problema más complejo.

Además, el economista declaró que las medidas de política monetaria del BCR van en la dirección correcta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO