"Alarmas son innecesarias: demanda de electricidad se atendería con normalidad en próximos días"

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla , señaló que al igual que el año pasado, las reservas de energía podrán asumir la falta de oferta tras el mantenimiento del Complejo de Mantaro. Sin embargo, dijo que no se puede descartar por completo algún tipo de interrupción.

<strong>Proyección.</strong>Se estima que el incremento en la demanda de energía de este año sea de 400 MW, mientras que la oferta aumentaría en 1,400 MW. (Fuente: Canal N)
Proyección.Se estima que el incremento en la demanda de energía de este año sea de 400 MW, mientras que la oferta aumentaría en 1,400 MW. (Fuente: Canal N)

Luego de la advertencia hecha sobre un posible corte del servicio eléctrico debido al mantenimiento del Complejo Hidroeléctrico del Mantaro, Edwin Quintanilla ratificó que si bien ese riesgo no puede ser descartado por completo, las reservas de energía permitirán asumir la falta de oferta, respondiendo a la demanda con normalidad.

“Han habido alarmas innecesarias al respecto. El año pasado hubo un mantenimiento similar y nadie se dio cuenta porque hubo oferta suficiente para mantenerla. Este año la situación es similar, y se prevé atender la demanda con normalidad, aunque no se puede descartar algún tipo de interrupción, o coyuntura que lleve a un pequeño racionamiento”, señaló en Canal N.

En ese sentido, explicó que este sábado empieza un mantenimiento de cuatro días de la central hidroeléctrica, por lo que un posible corte respondería a un tema coyuntural y de mantenimiento programado.

Respecto a la capacidad de provisión de electricidad para este año, Quintanilla aseguró que la demanda será ampliamente satisfecha: el incremento de la oferta será de 1400 MW (megavatios), frente a un alza de la demanda prevista en 40 MW.

“Obviamente este incremento se dará en el tiempo: en los próximos seis meses debe incorporarse esta nueva oferta que garantizará un mejor sistema eléctrico”, refirió.

Así, Quintanilla señaló que se está trabajando en el sector para lograr satisfacer la demanda de energía al 2016, y se viene monitoreando el futuro para incrementar la oferta de generación en caso haya una proyección de demanda mayor a la estimada en un principio.

“La tasa de crecimiento del sector de alrededor de 8% implica duplicar la demanda cada 9 o 10 años. Esto lleva, a la vez, una oferta de igual tamaño”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO