El ex presidente y candidato, Alan García propuso permitir a las empresas deducir de sus impuestos los gastos efectivos que realicen en la formación de sus trabajadores, con el objetivo de aumentar la competitividad.
El candidato afirmó que no se puede introducir innovación, creatividad y tecnología a la productividad sino se hace a través de las mismas empresas, y señaló que tendrá un impulso extraordinario en el país.
“Yo declararía deducibles todos los gastos que haga una empresa en la formación técnica y profesional de sus trabajadores y muy en especial si son jóvenes”, explicó durante su presentación en el foro sobre propuestas económicas de los candidatos organizada por al Confiep y la Universidad Pacífico.
Además planteó dar beneficios tributarios a las empresas que contraten jóvenes como una forma de reducir los costos e incentivar el empleo juvenil en el país.
En otro momento de su presentación el candidato aseguró que en un eventual gobierno suyo no privatizaría los servicios de agua potable, dado que generaría un enorme riesgo sobre una posible elevación de tarifas para los consumidores.
“De manera que no creo en la privatización, tal vez más adelante pero hoy es muy difícil y en mi concepto primero debemos llevar agua a todos y después veremos”, mencionó.
García también se mostró a favor de que los trabajadores puedan usar parte de sus fondos de las AFP para financiar un crédito hipotecario, dado que según dijo, esto tendría un fuerte efecto reactivador en el sector construcción.