Alan García propone declarar en emergencia a la inversión y el empleo en el Perú

Ante empresarios del CADE 2015, puntualizó que el Perú tiene suficiente “techo fiscal y capacidad de endeudamiento” para adoptar medidas y sin afectar la calificación internacional del país.

El candidato del Partido Aprista, Alan García, propuso hoy declarar en emergencia a la inversión y el empleo en el Perú, con el objetivo de tomar medidas que permitan impulsar ambos indicadores y así retomar la senda de alto crecimiento.

“Debemos declarar en emergencia la inversión pública y el empleo, esta es una circunstancia que puede pasarse y calculo que en el 2018, por el costo bajo de energía, de las materias primas, del dinero y el crecimiento global de la economía, vamos a recomenzar un ciclo de crecimiento mundial”, dijo durante su exposición en CADE 2015.

Adelantó que en caso sea elegido como presidente del Perú nuevamente incorporará a su equipo a Luis Carranza como ministro de Economía y Finanzas, aunque él diga que no será así.

“Los que han sido probados, como él o Enrique Cornejo o quienes me acompañan hoy día como el Dr. Chang, y el liderazgo significa sumar a todos”, anotó.

“Traigo una voz afirmativa de confianza y esperanza porque en los años de mi gobierno pude trabajar con los integrantes de estas grandes asambleas y sus instituciones representativas para impulsar, en un trabajo común, el crecimiento y la disminución de la pobreza”, comentó.

Indicó que el Perú es un país que tiene frente a sí una inmensa oportunidad de crecer algo más de 6% pero debe poner todo el ímpetú, su capacidad empresarial y esfuerzo social en lograr ese objetivo.

Política
Asimismo, enfatizó que la política es importante para inyectar “optimismo, liderazgo, metas y convicción de hacer las cosas”,aunque luego hayan megacomisiones que juzguen los decretos de urgencia o las firmas de las normas.

“Con política hubiéramos hecho hace rato, lo que aquí ha reclamado el gobernado regional de Ica que es el proyecto de Chocorvo – El Tambo para retener aguas y darle a Ica pero si falta la convicción y el deseo de firmar¿, o mucho temor pues no habrá avance”, anotó.

Manifestó que depende de la política hacer ver a la situación mundial actual como una “gran oportunidad” para el Perú.

En ese sentido, puntualizó que el Perú tiene suficiente “techo fiscal y capacidad de endeudamiento” para adoptar medidas y sin afectar la calificación internacional del país.

“Nuestra deuda neta sigue siendo muy reducida con relación a lo que el Perú podría tener”, subrayó.

García indicó que en su gobierno se buscará ampliar el mecanismo de Obras por Impuestos para convertirlo en un mecanismo de Obras y Servicios por Impuestos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO