Agrobanco y Apega promueven formación de cadenas de agronegocios entre pequeños productores

Agrobanco y Apega tienen avanzado un estudio que identifica los factores que favorecen el funcionamiento de las cadenas de papa, café, plátano, limón, palma aceitera y maíz, con los que se evalúa el potencial para el acceso a mercados.

(Foto: Agrobanco)
(Foto: Agrobanco)

El Banco Agropecuario – Agrobanco y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizaron el IV Seminario Internacional, “Cadenas de Agronegocios para la Inclusión”, orientado a promover la formación de cadenas articuladas al mercado, de pequeños y medianos productores agropecuarios.

El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, inauguraron la jornada en la que participaron directivos de bancos y entidades de desarrollo de Chile, México y Guatemala, quienes compartieron experiencias sobre la dinámica de las cadenas productivas en el sector agropecuario, innovación y financiamiento.

En ese sentido, el directivo de Agrobanco señaló que la información internacional obtenida será incorporada en sus actividades, como la promoción de la asociatividad, la formación de cadenas de valor entre los productores no incluidos al sistema financiero.

Por su lado, el presidente de Apega, destacó que a través de la alianza con Agrobanco, promoverán la formación de cadenas que integren a los productores, el financiamiento y el mercado.

Dijo que tienen avanzado un estudio que identifica los factores que favorecen el funcionamiento de las cadenas de papa, café, plátano, limón, palma aceitera y maíz, con los cuales se evalúa el potencial para el acceso a mercados locales y exportación y se contribuya a disminuir la pobreza rural y estimular el desarrollo territorial.

Colocaciones Agrobanco
El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz, informó que el saldo de colocaciones del Banco Agropecuario, superó los S/. 2,000 millones y el número de créditos otorgados llegaron a 102,000 en todo el país.

Durante su intervención en el Seminario Internacional, Díaz Ortega, precisó que la cartera de colocaciones incluye los créditos otorgados con recursos propios y del fondo Agro Perú, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Explicó que 90% de sus créditos fueron entregados en zonas de pobreza y pobreza extrema. El nivel de mora del banco es de 2.3%, lo que evidencia, una vez más, la calidad de buen pagador de los productores agropecuarios.

Díaz Ortega destacó, asimismo, que 99% de los clientes de Agrobanco son micros, pequeños y medianos productores, que son atendidos a través de 80 oficinas que abarcan en cobertura a 1,400 distritos del país.

TAGS: Agrobanco, Apega

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO