Agrobanco y Alianza Cacao Perú impulsan programa para elevar la productividad y calidad del cacao

Esta iniciativa, apoyada por USAID, tiene proyectado alcanzar en beneficio, en los próximos cinco años, a 20 mil familias cacaoteras quienes estarán en condiciones de acceder directamente al mercado nacional y externo.

La producción de cacao sigue elevándose en la selva peruana. Esta vez Alianza Cacao Perú y Agrobanco impulsaran un programa en el que pequeños productores de cacao de la regiones San Martín, Ucayali y Huánuco participarán para elevar la productividad y calidad del cacao y otros productos del sistema agroforestal de manera sostenible.

Esta iniciativa, apoyada por USAID, tiene proyectado alcanzar en beneficio, en los próximos cinco años, a 20 mil familias cacaoteras quienes estarán en condiciones de acceder directamente al mercado nacional y externo, con su producción de cacao, plátano, madera y otros, logrados de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Agrobanco se encargará de otorgar los créditos necesarios para la implementación de los emprendimientos familiares y capacitará a los cacaoteros a través del programa Alfabetización Financiera, instrumentos que facilitaran el manejo de las finanzas de pequeños y medianos productores.

[Etiqueta]

Alianza Cacao Perú se encarga de articular a las familias cacaoteras de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, y trabaja por elevar la productividad y calidad del cacao, e incrementar los ingresos de las familias atendidas gracias al acceso a mejores mercados que buscan un cacao diferenciado.

Esto en el marco del convenio “Mi parcela, mi empresa: mayor acceso al crédito y financiamiento para la inversión de productores y productoras de cacao”, suscrito hoy en esta ciudad, por el Gerente General de Agrobanco, Carlos Ginocchio y por el Director Nacional de la Alianza Cacao Perú, José Iturrios.

Ambas entidades coordinarán acciones conjuntas para la identificación de actividades e intervenciones multisectoriales públicas y privadas, de gestión de fondos, entre otros instrumentos financieros que permitan ejecutar actividades dirigidas a lograr los objetivos del convenio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO