Agrobanco otorgará créditos por S/. 20 millones para cafetaleros de Villa Rica

La cifra representa un incremento de 100% respecto a la del año pasado, anunció el gerente general de la entidad, Walther Reátegui. Así el banco fortalece su capacidad de atención en la selva central, aseguró.

Andina.- El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que prevé otorgar créditos por 20 millones de nuevos soles hasta fines del 2013 para los pequeños productores agropecuarios, en especial los cafetaleros, del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Los créditos serán otorgados a través de la oficina especial que acaba de inaugurar en Villa Rica que tendrá mayor autonomía para la evaluación y aprobación de las solicitudes de crédito.

El gerente general de la entidad, Walther Reátegui, indicó que la cifra representa un incremento de 100% respecto a la del año pasado.

La oficina dinamizará la atención de la demanda de recursos de pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona, entre ellos cafetaleros, productores de frutas, criadores de ganado vacuno, además de comunidades nativas de la región.

Reátegui dijo que, de esta forma, el banco fortalece su capacidad de atención en la selva central, a través de agencias regionales y oficinas especiales ubicadas en Pangoa, Satipo, Pichanaki, La Merced, en Junín; Oxapampa y Villa Rica, en Pasco y San Francisco, en Ayacucho.

Con esta, ya suman 23 las oficinas que la entidad ha implementado en los últimos doce meses en todo el país, consolidando el proceso de descentralización efectivo de las decisiones crediticias de la entidad de desarrollo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO