Agricultores de doce regiones arribarán a Lima para promover sus productos

Acompañamiento que reciben los productores por parte de los especialistas zonales, ha sido un componente fundamental para el desarrollo, afirmó director de AgroRural.

Productores agrarios participarán en una nueva edición de la feria “De la Chacra a la Olla” de AgroRural.
Productores agrarios participarán en una nueva edición de la feria “De la Chacra a la Olla” de AgroRural.

Los productores agrarios de las regiones de Lima, Cajamarca, Piura, Ancash, Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad y Puno arribarán a la capital para participar en una edición más de la feria “De la Chacra a la Olla” que organiza AgroRural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La feria “De la Chacra a la Olla” que promueve AgroRural se realizará mañana jueves 19 de febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede de la entidad en Av. Salaverry N° 1388 en Jesús María.

[ Lea también AgroRural anuncia más de US$ 500,000 para financiar proyectos de más de 1,000 pequeños agricultores ]

Al respecto, el director ejecutivo de AgroRural, Álvaro Quiñe, informó que el acompañamiento que reciben los productores por parte de los especialistas zonales, ha sido un componente fundamental para el desarrollo de estos productores y su articulación con el gran mercado de Lima.

Agregó que de esta manera se benefician productores y consumidores por tratarse de productos frescos, orgánicos y, sobre todo, a un precio justo.

“Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales que se ven fortalecidas debido a que sus productos tienen gran aceptabilidad y se recomiendan por sí solos, dada la calidad del producto, contando todos ellos con registro sanitario”, apuntó.

Entre la oferta de que traerán los productores que participarán en la feria está la miel de abeja, algarrobina, polen, helados de polen, pasta de cacao, chocolate en taza, kiwicha pop, turrones de kiwicha, café tostado molido, tallarines, carne de vaca, queso de vaca, queso y yogurt de cabra, embutidos y salchicha de Huacho, frutos secos de Arequipa, hortalizas orgánicas, derivados del yacón, mermelada de uva y de aguaymanto y panes serranitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO