En agosto podría darse luz verde a US$ 3,300 millones en proyecto Quellaveco

Mientras, en el Centro de Lima, hay protestas de trabajadores estatales. Oposición se impone en moción de orden por 54 a 50 votos para que primero se debata el dictamen en la Comisión de Trabajo y no en la Comisión de Presupuesto, como lo promueve el MEF.

Gestion.pe

El proyecto Quellaveco sería aprobado por Anglo American a fines de agosto del presente año, pues así le aseguró al Gobierno el CEO de la minera, Mark Cutifani, en su visita a Perú en mayo.

Ya en esa oportunidad, en una reunión de Cutifani con el presidente regional de Moquegua, mostró su disposición. La inversión estimada es de US$ 3,300 millones.

“Cutifani, como es nuevo en Anglo American, nos dijo que iba a tomarse tres meses para revaluar todos sus activos en el mundo. Entonces, a fines de agosto podría confirmar que Quellaveco va para adelante”, anunció el ministro Jorge Merino, en un breve momento durante su visita al proyecto Toromocho (Junín), donde Gestion.pe estuvo presente.

Anteriormente, Merino previó que el CEO de Anglo American daría el visto bueno la penúltima semana de mayo, como anticipó Gestion.pe, pero el ejecutivo minero solo visitó la zona del proyecto. No obstante, se llevó una buena impresión.

“Él se fue contento por el acuerdo social, que es importante. Tuvimos una reunión del más alto nivel y están dadas todas las condiciones para que en el próximo directorio de Anglo American se apruebe Quellaveco”, aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO