Agentes económicos reducen estimado de crecimiento de Perú hasta 5.2% para el 2014

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de BCR mostró que hubo incrementos en las proyecciones de inflación y mantienen un estimado de S/. 2.85 en el tipo de cambio.

Los estimados de crecimiento para la economía peruana se redujeron en marzo. Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) los agentes económicos bajaron sus proyecciones hasta 5.2% para el 2014.

La mayor reducción de las expectativas en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se dio en las empresas no financieras quienes en enero y febrero proyectaban que crecería 5.5% y en marzo estimaron solo 5.2%.

En el caso de los analistas económicos y el sistema financiero, proyectan que el PBI peruano crecería 5.4%, cuando un mes antes su estimado era de 5.6% y 5.5% respectivamente.


Inflación sería mayor
Otro de los indicadores donde también hubo variación en las proyecciones fue en la inflación. En febrero tanto los analistas económicos como el sistema financiero esperaban un incremento de precios de 2.6% el 2014, pero en marzo se elevó a 2.8% en el caso de los primeros y a 2.7% para el segundo mencionado.

Por su parte las empresas no financieras mantuvieron su estimado de 3% de inflación para el 2014. En todos los casos las expectativas se encuentran dentro del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.


Tipo de cambio estable
Para los agentes económicos, la variación del tipo de cambio no sería mucha en el 2014 y todos coincidieron que cerraría el año en S/. 2.85.

En este caso los analistas económicos redujeron su estimado, pues en febrero consideraban que sería S/. 2.86, mientras que el sistema financiero lo elevó desde S/. 2.83. Las empresas no financieras no variaron su estimado.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO