Apega presenta feria "Come Peruano" para fomentar consumo de productos nativos

Mariano Valderrama, vicepresidente del gremio, anotó que buscan impulsar las papas nativas, olluco, mashua, caigua, entre otros.

Con el objetivo de promover el mayor consumo de la diversidad de productos del interior del país, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció la Feria de Agricultura Familiar “Come Peruano”, evento que contará con la presencia de 90 agricultores y 23 cocineros.

Según explicó el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, es fundamental acercar a estos productores al consumidor final para que aumenten las ventas de productos como las papas nativas, olluco, mashua, caigua, entre otros.

“Hemos visto que en Lima hay mucho interés por este tipo de ferias y esperamos que nos visiten más de ocho mil personas por día, las cuales conocerán más de estos productos y sus formas de preparación, añadió.

Valderrama también indicó que los pequeños productores representan hasta el 70% de la producción agrícola de un país, por lo que es necesario mejorar sus condiciones económicas, lo cual es uno de los fines de esta feria.

“Come Peruano” se llevará a cabo entre el 28 y 30 de noviembre en el Campo de Marte. El ingreso será gratuito.

TAGS: Apega

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO