AFP Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

El gerente adjunto de AFP Integra explica que será mucho más beneficioso que se haga un ahorro obligatorio en el tiempo para que en el largo plazo el Estado no tenga que hacerse responsable de aquellos que decidieron no ahorrar.

(Video:Gestión)

Aldo Ferrini, gerente adjunto de AFP Integra declaró hoy que la obligatoriedad de los aportes por parte de los trabajadores independientes debe mantenerse, ya que de lo contrario la mayoría de personas no ahorraría para una pensión.

“Efectivamente el peruano ahorra, pero hay que ver que acá lo que estamos pensando es el ahorro para la pensión. Es distinto ahorrar para comprarse un auto o ahorrar para tener un viaje”, manifestó.

Explica que será mucho más beneficioso que se haga un ahorro obligatorio en el tiempo para que en el largo plazo el Estado no tenga que hacerse responsable de aquellos que decidieron no ahorrar.

“Es un poco injusto que las personas que sí ahorraron y que generaron un sustento durante toda su vida, después tengan que otra vez -a los 60 y 65 años- pagar impuestos para sostener a aquellas personas que no lo hicieron -refiriéndose a Pensión 65-”, dijo en una conferencia de prensa.

Expresó su confianza de que el Congreso no suspenda el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, tras la gran cantidad de propuestas de ley para derogar estos aportes.

“Si lo quieren suspender que propongan algo, porque ningún congresista puede decirme que no es bueno ahorrar para futuro”, declaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO