AFP inicia descuentos de comisiones para trabajadores independientes

La primera entidad privada de pensiones que anunció la rebaja para sus afiliados independientes fue Prima AFP, con un descuento total de 75% en las comisiones.

Luego que la SBS autorizó a las AFP a ofrecer planes de descuento en las comisiones que cobran a los trabajadores independientes, la primera en hacerlo fue Prima AFP, entidad que anunció un cobro 75% menor al que venía ofreciendo.

Es así que para los trabajadores independientes que ya están afiliados a Prima y que eligieron la comisión por remuneración, la comisión que pagarán hasta junio del 2015 bajará de 1.60% a 0.40%. Para el esquema mixto se reducirá de 1.51% a 0.38%.

El descuento será aplicable a la comisión sobre la remuneración y al componente sobre la remuneración del esquema de comisión mixta de los afiliados independientes que aporten menos del 10% mensual a su fondo de pensiones.

Asimismo, anunció que los descuentos serán escalonados, al igual que los aportes. Será de 75% hasta julio del 2015, luego será de 50% hasta julio del 2016 y finalmente 25% hasta julio del 2017.

De acuerdo con la norma de aportes de los independientes, en agosto próximo deberá iniciarse con un 2.5% del total de los ingresos, tasa que se mantendrá hasta julio del 2015, fecha en que subirá a 5% hasta el mismo mes del 2016, para luego subir a 7.5% hasta el 2017 y finalmente nivelarse con el 10% que aportan los trabajadores dependientes.

“Finalmente se ha recogido nuestras inquietudes sobre las normas publicadas para los trabajadores independientes, lográndose así que estos tengan una comisión proporcional a los aportes que ellos realicen”, manifestó Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO