AFP: Congreso insistirá este miércoles en aprobar cambios en retiro de fondos

El proyecto observado por el Gobierno retornó al Congreso y el primer paso será su votación en la Comisión de Economía. Norma permitiría el retiro de hasta el 25% de los fondos en una AFP para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

Luego de que el Gobierno observó los cambios propuestos al retiro de fondos de las AFP, el Congreso iniciará este miércoles el proceso para aprobar la norma por insistencia.

Cabe recordar que el proyecto aprobado por el Congreso permitiría el retiro de hasta el 25% de los fondos en una AFP para comprar un inmueble o amortizar el pago de un crédito hipotecario.

El proyecto observado retornó al Congreso y el primer paso será su votación en la Comisión de Economía, la cual sesionará este miércoles, informó el parlamentario Jaime Delgado, miembro de esta comisión.

[LEA TAMBIÉN: AFP: Humala observó ley de uso de fondos para comprar viviendas]

Delgado espera que en esa sesión el proyecto sea aprobado, de manera que sea agendado en el Pleno del Congreso de este jueves o a más tardar en la siguiente semana, que será la última antes del cierre de la legislatura.

Al respecto el economista Jorge González Izquierdo criticó que el Gobierno haya esperado el último día de plazo para observar la norma “seguramente con la secreta esperanza de que por una cuestión de tiempo el Congreso no la pueda aprobar por insistencia”, indicó.

[LEA TAMBIÉN: AFP: solo quedan 15 días para ratificar ley que permitirá usar fondos para comprar viviendas]

En la Comisión de Economía solo se requiere de una aprobación por mayoría simple de los congresistas presentes, mientras que en el Pleno requerirá de mayoría ‘calificada’, es decir, de por lo menos de 66 votos (la mitad más uno del número total de congresistas, sin tomar en cuenta el número de parlamentarios presentes en la sesión).

TAGS: AFP , Jaime Delgado

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO