Afin: "Nosotros no estamos jugando un partido de fútbol contra el Gobierno"

El presidente de Afin, Gonzalo Prialé, declaró que si todos nos ponemos la camiseta, y lo políticos dejan de hacer ruido, podríamos pensar en inversiones.

Tras las declaraciones del presidente Ollanta Humala al invocar a los empresarios a ‘ponerse la camiseta’, y compararlos con la selección peruana de fútbol, ya que se desalientan rápidamente y les falta garra, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin ), Gonzalo Prialé , comentó que los empresarios no están jugando un partido de fútbol contra el Gobierno, ni mucho menos contra el país.

“Esas frases de ‘ahora la pelota está en la cancha de los empresarios’ o ‘pónganse la camiseta’ son malas metáforas. (…) Nosotros tenemos bien puesta la camiseta y suponíamos que estábamos jugando en el mismo partido contra los mismos enemigos, es decir, las trabas que impiden el avance”, dijo Prialé en RPP Noticias.

El presidente de Afin declaró que “si los empresarios meten un gol, no es en contra del país, no estamos en equipos contrarios”.

Así, si todos los ponemos la camiseta y los políticos dejan de hacer ruido, podríamos pensar en inversiones, pero hay que producir una situación de horizonte claro y estable, resaltó Prialé.

Respecto a la inversión pública, declaró que cada fin de mes se publica información sobre gasto en gobiernos subnacionales, pero según Prialé esas no son cifras de ejecución en término de obras, sino se trata de un devengado.

¿Qué pasa con el dinero que se envía a las regiones? Se pregunta el presidente de Afin, y dijo que “nadie lo sabe porque no hay un seguimiento de avance en obras y no se puede garantizar que lo que se giró haya sido ejecutado. Ese es el caldo de la corrupción”.

Además, indicó que la súper traba en los proyectos de inversión son las expropiaciones, tal como lo indicó el presidente del BCR, Julio Velarde, durante su participación en el Quo Vadis 2015 , organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

No obstante, la segunda traba son las interferencias que limitan el avance en proyectos. Por ejemplo, citó: “Para que la Línea 2 del Metro de Lima comience, se necesitan liberar interferencias como tuberías de agua y gas en las zonas donde se realizará el proyecto”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO