Aeropuerto Jorge Chávez tendrá 60,000 m2 adicionales para aparcamiento de aviones

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que se habilitará un área para el aparcamiento de aviones comerciales con la finalidad de solucionar “momentáneamente” los problemas que presenta el Jorge Chávez.

Gestion.pe

Los pedidos – reiterados – de los distintos gremios que conforman el sector turístico (hoteleros y operadores turísticos), para solucionar y agilizar el tránsito de aviones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en hora comercial, han sido escuchados.

Y es que en los próximos días se hará el anuncio oficial de que el área que hoy ocupan las Fuerzas Armadas en el Jorge Chávez se habilitará para el aparcamiento de aviones comerciales.

“Todos los sectores involucrados están interesados y han habido muchísimas reuniones y compromisos. Efectivamente se va a habilitar este espacio (de las FF.AA.) que involucra 60,000m2 (…) la habilitación es para resolver momentáneamente el tema del aparcamiento”, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

[LEA TAMBIÉN: Segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez costará US$ 1,200 millones]

Destacó además que a pesar que el aeropuerto se planificó con una estructura para recibir 10 millones de pasajeros al año, en el 2015 se recibió a 17.1 millones. “Ahora estamos ad portas de resolver el tema de la adenda siete para la ampliación de la línea”, mencionó la titular del Mincetur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO