Aeropuerto “Jorge Chávez” se encuentra saturado y sin segunda pista de aterrizaje

Carlos Canales indicó que hay una serie de interferencias de todos los niveles que impiden concretar la ampliación del aeropuerto.

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, advirtió hoy que son preocupantes las actuales limitaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que eso impide el crecimiento de la actividad turística y el desarrollo aerocomercial del Perú.

Agregó que se ha llegado a niveles de ocupación y saturación que impide un normal crecimiento, teniendo en cuenta que desde el año 2001, ya estaba proyectado la ejecución de la obra de la segunda pista de aterrizaje y entre el 2006 – 2007, se debió haber entregado las áreas para hacerse la expropiación.

“Lo cierto es que el gobierno no ha entregado el 47% del terreno donde se piensa construir la segunda pista de aterrizaje. El plazo de entrega se venció el pasado 31 de diciembre”, informó.

Canales indicó que hay una serie de interferencias de todos los niveles que impiden concretar la ampliación del aeropuerto.

[ Fotogalería Diez datos que (probablemente) no sabía del aeropuerto Jorge Chávez ]

Por ejemplo, dijo que el túnel de la Av. Néstor Gambetta aún no ha sido entregado, y a más tardar, dicha entrega se haría en julio próximo y no en marzo como estima el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Hay interferencias de toda naturaleza, de agua y desagüe, del gas y telefonía, que cruza toda esa área y su reubicación demora aproximadamente dos años con cuatro meses”, precisó.

Al respecto, pidió al gobierno solucionar “urgentemente” el problema que impide el normal desarrollo aerocomercial de nuestro primer terminal aéreo.

“Hoy día, las aeronaves más grandes del mundo no podrían ingresar a nuestro aeropuerto porque la actual pista no es la más adecuada”, afirmó.

Debido a esta serie de anormalidades, manifestó que no pueden operar nuevas aerolíneas internacionales, no se puede aumentar a un mayor número de pasajeros o turistas a nuestro país, ni tampoco aumentar el número de vuelos debido a que no tenemos una segunda pista de aterrizaje.

“En la actualidad, la ciudad de Bogotá (Colombia), aprovechando las deficiencias de nuestro aeropuerto, se está consolidando en el principal Hub de la región latinoamericana”, señaló el también presidente de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO