Aeropuerto de Chinchero: Gobierno amplía plazo de suspensión de la adenda por tres meses

Así, lo anunció el titular de Transporte y Comunicaciones Bruno Giuffra. “Se ha firmado la ampliación del pedido de suspensión de obligaciones contractuales. Estamos en pleno proceso de evaluación para sacar adelante este proyecto”, especificó.

Gestion.pe

El gobierno decidió, la noche del martes, ampliar el plazo de suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero – suscrito con el consorcio Kuntur Wasi – por tres meses, así lo anunció el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“Frente al inminente vencimiento de la suspensión de la adenda que se formalizó hace algunas semanas, lo que se ha creído por conveniente entre las dos partes – como recién estamos retomando este ejercicio de exploración de opciones donde están abiertas muchas posibilidades – ampliar el plazo de suspensión de la adenda por tres meses”, refirió en declaraciones a Canal N.

Agregó que la adenda que se suscribió, exigía una serie de compromisos y en la medida que vencía la suspensión – prevista para mañana – “se tomó la decisión de ampliar el plazo para justamente tener la libertad de conversar e intercambiar las líneas maestras de negociación”.

“Lo único que estamos haciendo aquí es dejar la cancha libre de cualquier tipo de obligación contractual”, reiteró. En esa línea, dijo que esta decisión no implica la ampliación del contrato suscrito con el consorcio Kuntur Wasi.

También explicó que pasado los tres meses, no implica necesariamente que ocurra la anulación del contrato. “Esa es una interpretación de ustedes (a la periodista). Lo único que se ha firmado hoy es la ampliación del período de suspensión de obligaciones. Nada más”, reiteró.

¿Qué pasará luego de estos tres meses? Al respecto, Giuffra dijo que lo que ocurra después será producto “de muchas acciones a tomar entre las partes”. Finalmente, no descartó que Kuntur Wasi se encargue de la construcción de este aeropuerto.

“Todas las opciones son posibles. Estamos en medio de un panorama muy particular, y se deben tomar decisiones entre ambas partes. En eso estamos, toda la combinación de escenarios posibles aplican, así que no quiero adelantarme para introducir un ruido innecesario”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO