Adex: Las exportaciones de vino crecieron 12% a octubre

Estados Unidos fue el principal mercado de ese producto, con el 68% del total de envíos, informó la Asociación de Exportadores. Se ubicó por encima de Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España.

(USI)
(USI)

Las exportaciones de vino entre enero y octubre de este año ascendieron a 715,000 dólares, reflejando un crecimiento de 12% respecto a lo vendido en el mismo período del año previo, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Estados Unidos fue el principal destino de exportación de esta bebida alcohólica en ese periodo, con una participación de más de 68% en relación al total y un crecimiento de 28%, detalló el gremio.

Le siguieron Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España, entre otros. El producto llegó a un total de 23 mercados.

El gremio exportador manifestó que algunos de los nuevos mercados, respecto a enero–octubre de 2012, fueron Reino Unido, México, Países Bajos, España, Francia, Luxemburgo y Marruecos.

Las principales empresas exportadoras de vino son Bodegas y Viñedos Tabernero, seguida de Santiago Queirolo, Bodegas Viñas de Oro, Viña Tacama, Sandi Servicios Generales y Viña Ocucaje, entre otras.

Adex refirió que las empresas del sector siguen diversificando sus productos a fin de satisfacer la demanda de los consumidores en todo el mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO