Actividad empresarial mundial sube a máximo de 16 meses en julio

El Índice Global de Producción -elaborado por JPMorgan- alcanzó los 54.1 puntos y ya lleva cuatro años por encima de los 50, que es el umbral entre la expansión y la contracción. Destacó la mejora en EE.UU. y Reino Unido.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- La actividad empresarial en el mundo subió a un máximo de 16 meses en julio, gracias a una mejoría en Estados Unidos y Reino Unido, según una encuesta publicada hoy.

El Indice Global de Producción de JPMorgan, compilado por Markit, subió a 54.1 en julio desde 51.2 de junio, y por cuarto año sobre la marca de 50, que separa la expansión de la contracción.

Si bien Estados Unidos y Reino Unido fueron puntos altos, la actividad se moderó en Japón y se contrajo en los países BRIC: China, India, Brasil y Rusia.

“La economía mundial comenzó bien el tercer trimestre”, dijo Joe Lupton, economista senior de JPMorgan.

“Si bien el desempeño es más sólido y alentador en sí, la estructura sigue siendo incómoda y dispar por región, especialmente en lo que se refiere a creación de empleo”, añadió.

El índice que mide los cambios en el empleo bajó a 51 en julio desde 51.6 del mes anterior, lo que apunta a que las empresas redujeron su ritmo de contratación.

El índice global del sector servicios PMI avanzó el mes pasado a 54.9 desde 51.1 de junio, en su mejor desempeño en 17 meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO