Londres, (Reuters).- Las acciones de Vodafone Group cotizaban con un alza de 2.2% después de que Bloomberg informó que AT&T estaba analizando estrategias para una posible adquisición del operador británico de telefonía móvil.
AT&T no ha ocultado sus ambiciones en Europa. Su presidente ejecutivo, Randall Stephenson, dijo el mes pasado que había una “gran oportunidad” para invertir en banda ancha móvil.
La compañía estadounidense ha estado mirando a Europa desde comienzo de año y ha analizado opciones que incluyen a Vodafone y a Everything Everywhere (EE), la compañía británica más grande de telefonía móvil y una empresa conjunta entre Orange y Deutsche Telekom, según declaraciones previas dadas a Reuters por banqueros del sector.
El informe de Bloomberg, que citó a personas cercanas a la situación, dijo que las empresas no han entrado en negociaciones formales, pero que AT&T está estudiando cómo se podría dividir Vodafone después de un acuerdo, manteniendo algunos activos y desprendiéndose de otros.