Accidentes laborales: ¿Qué vía se podría tomar para reducirlos?

Cuando una empresa fomenta las buenas prácticas laborales es bastante alta la posibilidad de una reducción de los accidentes laborales. Aquí un caso.

Foto referencial. (Foto: USI)
Foto referencial. (Foto: USI)

En un escenario de constantes transformaciones en el que las empresas necesitan mejorar sus actividades, una cultura de buenas prácticas laborales cobra relevancia. Y es que son estos mecanismos los que hacen posible reducir el índice de accidentes laborales e incluso incrementar la productividad de los colaboradores.

También lea: ¿Cuáles son los accidentes más frecuentes durante la jornada laboral?

Esta correlación ha sido, precisamente, comprobada por SGS del Perú, que consiguió aminorar hasta en un 50% su tasa de accidentabilidad, así como aumentar en 30% el desempeño de su equipo, a raíz de capacitaciones constantes y campañas internas de sensibilización.

También lea: Sunafil inició operativo oficinas seguras en distritos de Lima

Para Natalie Nakamura, subgerente de calidad, Seguridad, salud y Medio Ambiente de la empresa, la clave está en elegir un colaborador en cada área, identificando las evaluaciones de desempeño, potencial técnico y gestión, para crear una red de liderazgo en seguridad. Es ese líder el que se responsabiliza de sensibilizar e impulsar a los demás en prácticas y cultura de seguridad y salud ocupacional.

Gracias al programa interno “Liderazgo hacia una cultura preventiva de excelencia”, SGS del Perú ocupó el segundo puesto en la categoría de Prevención de Riesgos en Salud y Seguridad Laboral de la premiación de Buenas Prácticas Laborales 2015, evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO