Abogado contradice a Proinversión: "Es imposible que haya entregado informe el 4 de agosto de 2005"

El abogado Juan Monroy dijo que su hipótesis es que el 4 de agosto de 2005, día en que se firmó el contrato de la Interoceánica Sur, “no se haya firmado nada”

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El abogado Juan Monroy mantiene en entredicho la fecha en la que se firmó el contrato de la Interoceánica Sur. Monroy indicó que es probable que “no se haya firmado nada” el 4 de agosto de 2005, fecha en que según Proinversión se firmó el contrato en cuestión de horas. Además, añadió que es “absolutamente imposible” que ese mismo día haya redactado su informe.

“Esto es especular y no tengo ningún inconveniente en hacerlo: Ese día es probable que no se haya firmado nada. Y lo que se espera es el informe para definir si hay una situación en la cual este asunto peligra”, indicó Juan Monroy en entrevista con RPP Noticias.

“Yo lo que digo que por una línea de tiempo, que pasa por dos horas y 40 minutos, es absolutamente imposible que se haya redactado ese documento”, agregó.

Ese 4 de agosto de 2005, la Contraloría emitió una opinión sobre las firmantes del contrato, en la que indicaba que tanto Odebrecht como Graña y Montero tenían impedimentos de seguir contratando con el estado por tener juicios abiertos.

Monroy fue el encargado de emitir cuatro informes sobre lo opinado por la Contraloría, pero estos informes “no tenían por qué entregarse inmediatamente”, señaló Monroy. Para ello, requería acudir a los juzgados a reunir información. Asimismo, señala que no tenía conocimiento que ese 4 de agosto de 2005, ya se había cerrado el contrato.

“Yo cómo voy a saber que ese 4 de agosto se perfeccionó todo. Cuáles eran las urgencias, yo no tengo la más mínima idea”, dijo.

El abogado señaló que, pese a que era de conocimiento público, no se enteró de ello. “No entiendo. Y yo he sabido que el contrato se ha firmado el 4 de agosto de 2005, [ recién ] el 27 de enero de 2017 a las 8 pm” cuando fue entrevistado por la Comisión Lava Jato, indicó.

“Incluso como puedo saber que con mi primer informe aparentemente está todo perfeccionado, si el cliente me urge que entregue los otros tres”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO