El 83% de los peruanos se siente optimista frente a la economía pese a desaceleración

Según sondeo de Laborum a casi 1,200 peruanos a nivel nacional, el 78% opina que la economía se mantendrá o crecerá en lo que queda del 2015.

El 61% de encuestados por Laborum considera que la economía se ha mantenido o mejorado en lo que va del 2015.
El 61% de encuestados por Laborum considera que la economía se ha mantenido o mejorado en lo que va del 2015.

El 83% de peruanos tiene una percepción optimista sobre el futuro de la economía del país pese a la actual coyuntura de desaceleración economía, según el reciente estudio elaborado por Laborum, empresa especializada en reclutamiento y selección de personal.

Otro dato relevante del informe es que sólo el 61% de los encuestados considera que la economía se ha mantenido o mejorado respecto al año anterior.

En este informe, que reúne una muestra de 1198 personas a nivel nacional, participaron hombres y mujeres entre 18 y 45 años de edad, con nivel académico de secundaria completa, carrera técnica, universitaria y postgrado.

Según el informe, el 78% del universo encuestado opinó que la economía se mantendrá o crecerá en lo que queda del 2015, mientras que el 22% cree que empeorará durante los próximos meses.

Por otro lado, dicho sondeo dio a conocer que el 68% de consultados asegura que sus ingresos se han mantenido o subido en los últimos 12 meses, cifra que coincide con el porcentaje de personas con empleo, frente al 33% que se encuentra desempleado.

Las expectativas de ambos grupos son positivas y se sienten optimistas respecto al mercado laboral y el futuro económico del país.

Otra cifra interesante que arroja el estudio, es respecto a los rubros con mayor participación de empleos. De la muestra, el 23% se desempeña en Minería, Petróleo y Energía, seguido por el de Servicios con 15% y Retail con 11%.

El desarrollo de las encuestas se llevó a cabo entre el 15 y 23 de abril de 2015, a nivel nacional, con el objetivo de conocer la percepción sobre la economía actual de la fuerza laboral en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO