El 83% aprueba la existencia de la Sunedu, según Ipsos

La encuesta también revela que el 84% de la población peruana está a favor de que el Estado establezca y fiscalice los estándares básicos de calidad que toda universidad pública o privada debe cumplir.

Una reciente encuesta nacional realizada por Ipsos revela que el 83% de peruanos aprueba la existencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la cual el Estado ejerce su rol irrenunciable y constitucional de supervisar estándares básicos de calidad.

Adicionalmente, el 84% de la población peruana está a favor de que el Estado establezca y fiscalice estándares básicos de calidad que toda universidad pública o privada debe cumplir.

Se observa un respaldo mayoritario en todas las regiones del país, destacando el apoyo de Lima con una aceptación de 86% y de las regiones del Centro del país con una aprobación del 89%. Les siguen las del Norte (83%), Oriente (82%) y Sur (73%).

Otro aspecto relevante es que el rol fiscalizador del Estado en materia de educación superior universitaria se da en todos los niveles socioeconómicos (NSE). En tanto, solo 8% expresó su desacuerdo y 9% no precisó su posición.
El sondeo de Ipsos fue realizado en 25 regiones del país con representatividad urbana y rural y se realizó sobre una muestra de 1800 personas. La modalidad de la encuesta fue cara a cara en hogares.

TAGS: Sunedu, Minedu, Ipsos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO