El 80.5% de peruanos que vive en el exterior presenta una situación migratoria regular

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el INEI y la Organización Internacional para las Migraciones elaboraron la primera encuesta para conocer la situación de las peruanos viviendo en el extranjero.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior 2012, elaborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), reveló que el 80.5% de peruanos encuestados que vive en el exterior se encuentra en situación migratoria regular.

La tasa más alta de peruanos en situación migratoria irregular se encuentra en América del Norte con el 28.2% y en América Latina con el 24% de los entrevistados.

Por otro lado, la tasa más baja se presenta en Europa donde solo el 7.8% de los peruanos que viven en ese continente se encuentran en situación irregular.

La Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior fue aplicada entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012 a 12 mil 274 peruanos mayores de edad en 97 Consulados del Perú, distribuidos en 49 países de los cinco continentes.

Cabe precisar que las entrevistas se realizaron en base a una muestra que se elaboró teniendo en cuenta la distribución de peruanos en el exterior registrados por el RENIEC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO