Esta entrega de Pulso Digital en Lima y Callao toca dos temas de interés para el público: la representatividad política y la forma cómo se utiliza el dinero con el que se cuenta.
Para el 46% de entrevistados, su ingreso familiar alcanza para cubrir todos los gastos de su hogar; mientras que para el 38% de ciudadanos no alcanza para cubrirlos.
El 50% de limeños indica tener un crédito en el sistema financiero. De ellos, la mayoría posee tarjeta de crédito (51%) y crédito personal o de consumo (39%). La distancia que existe entre la opinión pública y los partidos políticos se mantiene amplia. En esta medición hubo una disminución en el porcentaje de limeños que no confían en estas agrupaciones (de 63% pasó a 57%), y a pesar de ello la brecha se mantiene sin mayores cambios. Por otro lado, se tiene un 38% de ciudadanos que confía poco en los partidos políticos (5 puntos porcentuales más que la medición anterior).
La mayoría de limeños (93%) no se siente representada por los actuales congresistas. Este comportamiento se mantiene a lo largo de las evaluaciones (diciembre del 2016 hasta mayo del 2017).
Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que asegura la calidad de la información y la representatividad de la muestra.