El 46% de los limeños todavía cubre sus gastos con ingresos familiares

Es importante tener en cuenta que, por lo general, las familias tienen dos o más fuentes de ingreso.

Esta entrega de Pulso Digital en Lima y Callao toca dos temas de interés para el público: la representatividad política y la forma cómo se utiliza el dinero con el que se cuenta.

Para el 46% de entrevistados, su ingreso familiar alcanza para cubrir todos los gastos de su hogar; mientras que para el 38% de ciudadanos no alcanza para cubrirlos.

El 50% de limeños indica tener un crédito en el sistema financiero. De ellos, la mayoría posee tarjeta de crédito (51%) y crédito personal o de consumo (39%). La distancia que existe entre la opinión pública y los partidos políticos se mantiene amplia. En esta medición hubo una disminución en el porcentaje de limeños que no confían en estas agrupaciones (de 63% pasó a 57%), y a pesar de ello la brecha se mantiene sin mayores cambios. Por otro lado, se tiene un 38% de ciudadanos que confía poco en los partidos políticos (5 puntos porcentuales más que la medición anterior).

La mayoría de limeños (93%) no se siente representada por los actuales congresistas. Este comportamiento se mantiene a lo largo de las evaluaciones (diciembre del 2016 hasta mayo del 2017).

Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que asegura la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO