El 38% de los empresarios piensa que las condiciones económicas empeorarán hasta fines de este año, mientras que un 18% espera que mejoren, señaló la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú).
En tanto, un 44% espera que las actuales condiciones económicas se mantengan, según su Encuesta de Proyección Empresarial (EPE)-Agosto 2013.
El análisis de Amcham Perú señala que el factor político-social es primordial en las expectativas, debido a que el 35% de los empresarios considera que este factor será el principal determinante del crecimiento en los próximos seis meses.
Sin embargo, un 24% señala que el principal elemento será la demanda interna, mientras que el resto considera otros puntos como la demanda externa y la legislación específica.
De esta forma, se proyecta que la demanda interna crecerá en 6.9% en 2013, y que el consumo privado y la inversión privada lo harán al orden de 5.5% y 8.6%, respectivamente.
De otro lado, la encuesta revela que el 28% de las empresas aumentarán sus planillas, mientras que un 55% las mantendrá hasta fin de año y un 17% planea disminuirlas.
Amcham Perú instó al Gobierno a respaldar al sector privado para comprometer inversiones en contextos internacionales inciertos.