Navidad 2015: El 24% de limeños ya consume pavo fuera de las fiestas de fin de año

El 69% de consumidores compra esta ave en supermercados, donde encuentra más variedad de presentaciones y ofertas, también en esta Navidad. El 59% de limeños compra la misma marca de pavo, señala estudio de USIL.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La venta de pavo es un negocio que viene alzando vuelo en Lima. Y es que si bien el 86% de limeños suele consumirlo con mayor frecuencia en Navidad, un 24% lo consume cualquier día de la semana en sus diversas presentaciones, como son pavo entero, pechuga jamón, medallón, entre otros, según el estudio realizado por la Carrera de Marketing de la USIL.

El director de la Carrera de Marketing, Pablo Lesevic, explicó que el consumo de pavo viene creciendo, principalmente porque es considerado un producto saludable para los consumidores de entre 40 y 60 años, y de buen sabor para los más jóvenes.

Por lo general, la frecuencia de compra de esta ave entre los que la consumen fuera de las fiestas de fin de año es semanal o quincenal, en la cantidad un kilo.

Canal de venta
¿Y cuál es el canal de venta preferido para la compra de pavo? El 69% de limeños lo adquiere en los supermercados, debido a que se percibe mayor calidad y limpieza, así como por la variedad de presentaciones y por las ofertas y promociones. Solo el 15% lo compra en mercados y el 8% lo compra en bodegas.

¿En qué segmento de la población tiene más oportunidad este producto? Si bien Lesevic refiere que en todos los niveles socioeconómicos, en venta en volumen
tendría más potencial en el nivel socioeconómico C, que viene combinando el pavo con las comidas más tradicionales, pero, con el tiempo, podría ampliarlo con otras opciones de menú.

Sobre marcas preferidas, el estudio revela que son San Fernando y Redondos
las que suelen ser más compradas. Además el 59% de limeños siempre compra la
misma marca de pavo, dijo.

Para que el mercado de pavos siga creciendo, las marcas deben generar más ocasiones de consumo, buscar que no solo sea consumido en ocasiones especiales o los domingos, anotó.

“El consumo de pavo, más que el pollo, en la mente de los consumidores está más asociado a las celebraciones familiares”, afirmó.

El dato
Oferta. En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se ofertarán 2.1 millones de pavos, 2.2% más que en el 2014, según cifras del Minagri.

En el 2015. La producción nacional de pavo alcanzará este año los 3.8 millones, 7.3% más que en el 2014. Se oferta sobre todo como pavo entero.

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