El 22% de limeños no destina nada de su ingreso al ahorro

El 70% en Lima prefiere realizar los pagos de los productos o servicios que adquiere al contado.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Esta tercera entrega de Pulso Digital en Lima Metropolitana toca dos temas de interés para el público: la representatividad política y la forma como se utiliza el dinero con el que se cuenta.

Por un lado, la distancia que existe entre la opinión pública limeña y la clase política se confirma con la poca confianza (43%) o ninguna confianza (54%) que generan los partidos políticos. Esta opinión resulta ser generalizada.

A esto se suma que solo el 7% de limeños se siente representado por los actuales congresistas (88% manifiesta que no siente representado por ellos), a pesar de tener ahora un nuevo Congreso elegido y con gran parte de congresistas nuevos en estas lides.

Por otro lado, alrededor del 64% de limeños indica que ahorra parte de los ingresos que tiene. Sin embargo, 22% manifiesta que no puede hacerlo y 5% que no tiene ingresos o no trabaja, lo que le impide generar un ingreso para este fin.

De manera general, la mayoría de limeños (70%) prefiere hacer los pagos de los productos o servicios que adquiere al contado. Casi la cuarta parte de ellos (24%) utiliza el dinero plástico (o tarjeta de crédito) para pagar dichas compras o consumos.

Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), que se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, porque tienen un sustento técnico que asegura la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

FICHA TÉCNICA
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.
Cobertura: Lima y Callao.
Tamaño muestral: 400 casos.
Técnica: Encuesta online.
Fecha de campo: 05 y 06 de diciembre del 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO