El 15 de noviembre se iniciará segunda temporada de pesca de anchoveta en norte y centro

Cuota de captura de pesca asignada es de 2 millones de toneladas, según recomendación de Imarpe. Produce también autorizó la realización de una pesca exploratoria de la anchoveta desde el 11 hasta el 14 de noviembre.

Desde el martes 15 de noviembre se iniciará la segunda temporada para la pesca de la anchoveta (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus), en la zona norte y centro del país, así lo autorizó el Ministerio de la Producción.

La cuota de captura de pesca de anchoveta asignada es de 2 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“Imarpe realizó dos cruceros. El primero referido a la evaluación de larvas y huevos y el segundo a la evaluación acústica para determinar la biomasa de la anchoveta. El citado organismo, determinó la existencia de una biomasa de la anchoveta del orden de los 6.86 millones de toneladas”, detalla Produce.

Pesca exploratoria

Produce, indica, a través de su Resolución Ministerial, que autorizó la realización de una pesca exploratoria de la anchoveta del 11 al 14 de noviembre, en el área marítima señalada y fuera de las 5 millas marinas. Ello, con la finalidad de contar con información actualizada sobre la distribución de la anchoveta, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies y prever las medidas de conservación de manera oportuna.

Finalmente, Produce dispuso un conjunto de condiciones para el desarrollo de las actividades pesqueras, medidas de conservación y de seguimiento, control y vigilancia, a efecto de garantizar el manejo integral y explotación del recurso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO