Mistura 2013: Apega presentó el Bulevar “Descubre la dulzura del Perú"

Este año, el pabellón de dulces de la feria gastronómica albergará a unos 20 reposteros. Con ellos se espera superar el éxito del 2012, año en el que el stand convocó a 350 mil personas y se convirtió en uno de los más visitados del evento.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

El presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, la gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú, Gisella Rojo, y la reconocida repostera Sandra Plevisani presentaron hoy el Bulevar “Descubre la Dulzura del Perú”, que en su tercer año reunirá a los 20 mejores reposteros del norte, centro y sur del país en la feria gastronómica Mistura 2013.

Los expertos prepararán 80 de los más populares postres peruanos, entre ellos el arroz con leche, los guargüeros moqueguanos, los voladores, el queso helado arequipeño, los dulces de maná, los chumbeques, los picarones y los encanelados.

Además de los clásicos postres de siempre, se observarán novedades como la mazamorra de calabaza, el shampoo de guanábana, churros rellenos y el suspiro de chirimoya. En Mistura 2012, el bulevar fue uno de los stands más visitados, con más de 350 mil personas y este año se espera superar esa cifra.

Para esta ocasión, se contará con representantes reposteros de Moquegua, Cajamarca, entre otros. Ellos se sumarán a los reposteros de Lima, Piura, Trujillo, Lambayeque, Arequipa e Ica, que ya tuvieron presencia en la feria en años anteriores.

En ese sentido, el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, destacó la importancia de los postres como parte de la mesa peruana. “Con esta gran oferta de postres clásicos y tradicionales, Mistura presenta, de una manera más completa, toda la oferta gastronómica del país”, sostuvo.

La feria Mistura 2013 se llevará a cabo en la Costa Verde del viernes 6 al domingo 15 de setiembre. Las entradas se venden en Teleticket. El público que visite “Descubre la Dulzura del Perú”, deberá adquirir los tickets para los postres en el mismo Bulevar.