Cyber Perú Day: "Cuatro de cada 10 usuarios realizarán su primera compra on-line durante la campaña"

La Cámara de Comercio de Lima espera superar en 25% los ingresos alcanzados durante la primera edición del evento, que llegó a facturar 16 millones de soles.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

El 15 y 16 de julio se realiza la segunda edición del Cyber Perú Day 2014, el evento de comercio electrónico más importante del país. La campaña proyecta recibir 300 mil visitas y generar ventas por más de 20 millones de soles.

Pero si bien las cifras de crecimiento de las compras online en el país van en aumento, éstas aún se hallan por debajo del promedio de la región. “Si hablamos de todos los internautas peruanos que son más de 11 millones, diríamos que todavía hay un porcentaje muy bajo de personas que compran por internet en comparación con otros países. Por ejemplo Chile, con el mismo número de internautas nos duplica en cuanto a volumen de ventas”, señala Julio Samillán, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima – CCL.

La principal traba a la masificación del comercio electrónico según la CCL sería la falta de información para generar confianza en los usuarios. “Hace falta que la información correcta le llegue al consumidor final, que sepa por ejemplo que pagar con tarjeta de crédito en internet es mas seguro que hacerlo en el canal presencial, porque la tasa de fraude o índice de clonación de tarjetas en compras por internet es muy baja, es casi imposible que ocurra”, explica Samillán.

En este sentido, campañas como el Cyber Perú Day buscan validar el canal de compras on line, mediante el acercamiento a marcas de confianza, ofertas atractivas y el respaldo de instituciones como la CCL. Hasta el momento los resultados han sido positivos. “Más del 40% de compradores lo hacen con ocasión de estas campañas cyber, es decir de diez personas que compran en esta campaña cuatro lo hacen por primera vez en internet”, comenta Samillán.

Las catorce marcas que participan de este evento de comercio online son Avianca, Despegar, Ofertop, Linio, Saga Falabella, Ripley, Cuponatic, Cuponidad,HP, Atrápalo, Adidas, Estilomio, Magnolia y Plazaclick.pe. El Cyber Perú Day cuenta con el auspicio del Banco BBVA, Safetypay, el Grupo El Comercio y Pagoefectivo. Para mayor información puede acceder al portal oficial del evento: www.cyberperuday.com