Nestlé: Cada segundo se consumen cinco Sublimes en el Perú

La compañía prevé que el retorno del Sublime clásico impulsará su categoría este año por encima del 10%. Los chilenos consumen cuatro veces más chocolate que los peruanos, comenta Rafael Daneliuc, gerente de Confitería.

Por: María Claudia de la Barra

No cabe duda de que el chocolate es el protagonista en el segmento de golosinas de la mayoría de mercados del mundo. Y el hecho de que en el país se consuman cinco chocolates Sublime por segundo demuestra que el Perú no es la excepción.

En ese sentido, y porque recordar es volver a vivir, el retorno del empaque clásico del chocolate más popular del país ya viene superando las expectativas anuales de Nestlé Perú, a menos de dos semanas de iniciar su venta, indicó su gerente de Confitería, Rafael Daneliuc.

“Apostamos a crecer por lo menos un 10% en el segmento de chocolates, y Sublime, en este año especial por su 85 aniversario, superará esa cifra”, refirió el ejecutivo, quien además señaló que el “dulce paladar” del peruano refuerza su preferencia por el chocolate con leche.

Así, Nestlé Perú apunta a que Sublime siga impulsando su línea de chocolates, la cual hoy tiene el 47% del total del mercado.

“Estamos enfocados en la distribución horizontal (bodegas), y este mes esperamos llegar a unos 100,000 puntos de venta con el Sublime clásico”, precisó Daneliuc.

Mercado
Pero si bien el gasto en chocolates se mantiene dinámico en el Perú, su consumo aún está por debajo de otros países de la región.

Así, mientras los peruanos consumimos 600 g de chocolate al año, Argentina casi triplica ese consumo (1.6 kg), mientras que en Chile llega a ser hasta cuatro veces mayor (2.4 kg).

El ejecutivo indicó que esta divergencia responde a la preferencia local (70%) por las tabletas de chocolates de menos de 50 g.

“A nivel mundial, hay otros segmentos que se desarrollan con más fuerza. Por ello, hace dos años decidimos incursionar en tabletas regalo de Sublime (100 g), producto en el que hoy ya somos líderes”, dijo.

OTROSÍ DIGO
Otros productos. Las marcas Triángulo y Princesa acompañan a Sublime en el liderazgo de chocolates de Nestlé Perú, aunque con una participación menor, ( 9.7% y 6.2%, respectivamente). Este año, Princesa se sumará a los relanzamientos, reveló Rafael Daneliuc. “Habrán otras sorpresas en chocolates que el peruano recuerda con gran anhelo”, dijo.

CIFRAS
25%
ES LA CUOTA de Sublime en el mercado peruano de chocolates. La venta de su empaque clásico durará hasta 3 meses.

52%
REPRESENTA Lima en la venta de chocolates de la firma. En provincias, destaca el consumo de Arequipa y Trujillo.