Mitsuharu Tsumura planea lanzar cadena de sangucherías

El chef apunta a tener 10 sangucherías en el país. Replicará en Chile, Colombia y EE.UU. restaurantes con concepto de Maido, pero con otras marcas.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

El chef peruano Mitsuharu (Micha) Tsumura va tras una nueva apuesta gastronómica en el país. Así, dijo a Gestión que esta vez planea lanzar en el 2014 una cadena de sangucherías llamada Pánico.

Indicó que en esta apuesta viene trabajando conjuntamente con el panadero Renato Peralta y la oferta será ofrecer sánguches de autor, con un concepto americano y toques peruanos.

La idea, agregó, es tener en un primer año uno o dos locales, no tan grandes, en distritos con mucho tránsito, por lo que se viene apuntando a Surquillo o Lince, y en tres años tener 10 sangucherías en el país tanto fuera como dentro de malls.

En cuanto a su restaurante de cocina japonesa y nikkei Maido, ubicado en Miraflores, mencionó que si bien se quiere tener un solo local con esta marca en el país y en el mundo para conservar su esencia de cocina de autor, se buscará al 2014 traspasar las fronteras, tratando de replicar el mismo concepto de restaurante pero con otras marcas, avaladas con el nombre de Mitsuharu Tsumura. Adelantó así que actualmente se vienen evaluando las opciones, ya que tienen propuestas en ciudades como Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) , y también en Estados Unidos.

Se buscará que cada restaurante en el exterior tenga una personalidad propia adecuándose a la cocina local, los gustos y insumos de cada país, precisó.

Desarrollo
Tsumura adelantó que por el potencial que tiene la comida peruano-japonesa en nuestro país, vienen trabajando en un concepto nuevo de restaurante que una la comida nikkei con la comida criolla con el fin de desarrollar este mercado.

Se busca lograr una identidad propia de la marca nikkei como parte de la cocina peruana, al igual que lo han logrado conceptos como el chifa, entre otros, explicó.

En ese sentido, refirió que armarán al 2014 un estilo de taberna nikkei criolla en el país .

“Es una oferta que falta en el mercado y queremos lograr que se replique en todo el país”, puntualizó.

Indicó que en el mercado de cocina nikkei, dirigida al segmento A-B, participan principalmente alrededor de 10 restaurantes, como Costanera 700, Hanzo, Osaka, entre otros.

LAS CLAVES
Facturación. Maido facturará este año 18% más que en el 2012.
Potencial. Por el éxito de la comida peruano-japonesa, el chef Ferrán Adriá abrió en Barcelona un restaurante nikkei.
Cocina. Tsumura participará en el programa “Perú. Cocina Nikkei, Chifa y Criolla”.

EN CORTO
Proyecto. En un plazo de mes y medio a dos meses , el chef Mitsuharu Tsumura cerraría las negociaciones para desarrollar un concepto de restaurante que estará dentro de un hotel que se viene construyendo al sur de Lima. Precisó que actualmente vienen definiendo el concepto del restaurante, el mismo que podría ser de comida nikkei