Mistura se expandirá a EE.UU., Chile, Colombia y Argentina

Expansión se realizará a través del formato franquicia que desarrolla Apega. Campo ferial que sea sede fija de Mistura en Lima demandaría inversión de US$ 200 millones.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Luciano Laurencio M.
luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

Mistura, el evento más reconocido de la cocina nacional, cruzará fronteras próximamente a través del formato de franquicia que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) desarrolla para llevar la feria a nuevos destinos, convirtiéndola en una potente vitrina para los chefs y productores del país.

Así lo aseguró el vicepresidente de la asociación, Mariano Valderrama, quien indicó que los destinos iniciales del evento serán países donde ya la comida peruana cuenta con reconocimiento, como son Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina.

“La empresa franquiciadora va a determinar los mercados óptimos para iniciar el proyecto, el cual probablemente no tenga la magnitud en visitantes, pero servirá para promocionar los insumos y la cocina peruana en el mundo”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que con miras a la séptima edición de la feria Apega, evalúan próximas innovaciones porque el evento ya requiere renovarse para mantener su atractivo, sin alejarse de la “esencia de peruanidad” que impulsa desde el 2008.

“Las innovaciones pueden darse en la forma de presentar las cosas. Darle a los mundos más personalidad, con cultura, música y diseño para que uno pueda sentirse en el lugar al visitar un puesto de la Amazonía o el norte del país. También estamos pensando en un pabellón internacional, es un tema que tratamos con las embajadas y cámaras de comercio de los países que nos permitan tener más novedades”, dijo Valderrama.

Campo ferial
Por otra parte, el vicepresidente de Apega indicó que para el 2016 se concretaría el proyecto de un campo ferial adecuado para Mistura y que pueda albergar además eventos como PerúModa, Expoalimentaria, conciertos, entre otros.

“Estamos explorando alianzas para ello, próximamente vamos a tomar la decisión. Calculamos que la inversión sería cercana a US$ 200 millones. Ya hemos realizado sobrevuelos a Lima para definir la ubicación del lugar”, refirió.

En corto
Sector. Sobre el crecimiento de la cocina peruana, Valderrama sostuvo que pese al enfriamiento de la economía, el nombramiento del país como “Mejor destino gastronómico del mundo” ha convertido a los 100,000 restaurantes en atracciones para los visitantes, permitiendo compensar sus ventas. Por otra parte, anunció que entre el 28 y 30 de este mes organizarán la feria Come Peruano.