Las empresas priorizaron la contratación de jóvenes profesionales en el 2013
Según un sondeo de Bumeran Perú, los jóvenes son los más requeridos (22%), seguidos por los perfiles técnicos (21%) y de analistas (20%). El los encuestados 58% dijo estar dispuesto a cambiar de empleo por un mejor sueldo.
Por: Redacción Gestion.pe
Durante el 2013, las empresas peruanas priorizaron la contratación de jóvenes profesionales o recién graduados con alto potencial, informó hoy el portal de avisos de empleo Bumeran.com.
Según un estudio, realizado a 500 empresas de todos los sectores, los jóvenes profesionales fueron los más requeridos por las compañías (22%), seguidos por los perfiles técnicos (21%) y de analistas (20%).
El director comercial de Bumeran Perú, Alejandro Ferreira, comentó que la búsqueda de más jóvenes profesionales está ligada a las necesidades de contar con capital humano innovador.
“Se trata de una población que requiere de oportunidades y que pueden aportar con innovación y creatividad a las organizaciones”, opinó.
El sondeo evidenció además que los cargos de mayor perfil como jefes y gerentes fueron los menos solicitados, y que en promedio, por cada proceso se presentaron más de 50 candidatos.
Asimismo, el año pasado, el 67% de las empresas consultadas aumentó sus procesos de reclutamiento de personal.
En el estudio también se señala que el 58% de encuestados estaría dispuesto a cambiar de empleo por un mejor sueldo y un 4% por otros beneficios adicionales.
Asimismo, se señala que el 77% valora el crecimiento profesional en una empresa, un 8%, sueldos y un 6%, el tamaño de la organización.
Por último, el 99% resaltó la importancia de capacitarse para continuar creciendo profesional y personalmente.
“El dato de que prioricen las posibilidades de crecimiento antes que el salario es importante. Justamente por esto, creemos que las empresas deben acercarse y comprender aún más a sus actuales y potenciales empleados”, comentó Ferreira.
Bumeran Perú consideró que los resultados obtenidos del 2013 pueden ser un referente para la toma de decisiones en el mercado laboral peruano en el 2014, porque brinda a las compañías la posibilidad de analizar las variables dinamizadoras del empleo en el país durante los últimos meses.