Atrapalo.pe: "Perú debe potenciar la bancarización, la confianza y la conectividad para impulsar el E-commerce"

Hoy inicia el Cyber Perú Day, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lima que agrupa durante 48 horas a 14 marcas, las cuales ofrecen grandes ofertas para estimular el comercio electrónico en el país.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

Para Diego Laura, ejecutivo de Marketing de Atrápalo Perú, el boom del e-commerce en el país sólo llegará si el sector público y el privado se unen para dar solución a los factores que lo limitan.

“Las principales trabas son definitivamente la bancarización, la confianza y la conectividad. No todas nuestras regiones están conectadas al 100% a internet, o no cuentan con un internet de calidad que les permita hacer un comercio electrónico tal cual. Respecto a la confianza, esto se va ganando si tenemos empresas que son súper fuertes, no solo acá adentro en el Perú sino en el exterior”, señala el ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones el crecimiento de las empresas de comercio electrónico en el país viene siendo bastante sostenido. Para Atrapalo.pe, agencia de viajes y entretenimiento on-line con presencia en 10 países de la región, Perú es el segundo país con mayores tasas de crecimiento.

“Crecemos aproximadamente en un 97% anual. Perú está muy por encima de Chile, Argentina y México, que van muy bien, pero como son mercados mucho más desarrollados les cuesta más crecer. Perú representa sólo el 1.6% de toda América Latina, nos falta bastante y eso nos motiva a crecer mucho más”, explica Diego Laura.

La expansión de la marca se ha hecho presente también en provincias, donde Arequipa, Cusco, Piura y Trujillo representan las mejores plazas para la marca nacida en España.

Ofertas para el Cyber Perú Day 2014
Atrápalo.pe viene participando casi desde los inicios en las campañas de la Cámara de Comercio de Lima, ya que consideran que es una de las mejores formas de hacer que las personas, sobretodo las que no han comprado nunca on-line tengan un incentivo para hacerlo.

“Ya sea por los descuento, por la confianza que inspira el evento o simplemente por el impacto que tenemos las 14 empresas que trabajamos unidas, es significativo poder llegar al usuario offline. Para nosotros puede representar un crecimiento de hasta 3 veces el tráfico regular, podemos duplicar las tasas de conversión y en términos comparativos puede representar un 40% más de lo que regularmente venderíamos en estos días”, manifiesta el ejecutivo de Atrápalo.pe

Para esta segunda versión del Cyber Perú Day, la marca de viajes y entretenimiento on-line ofrece hasta un 40% de descuento en pasajes aéreos, hasta 30% en paquetes turísticos, los descuentos en hoteles llegan al 37%, en restaurantes al 70%, en actividades al 90% y en espectáculos hasta el 85% de descuento.

Puedes conocer todas sus ofertas ingresando a www.atrapalo.pe
Encuentra todas las marcas y ofertas del Cyber Perú Day ingresando a http://www.cyberperuday.com