Conozca los siete secretos de los colaboradores productivos
Menos equivale a más cuando se trata de lograr una alta productividad durante la jornada de trabajo. Cantidades excesivas de cafeína y una larga lista de tareas no lo llevará a alcanzar picos en desempeño laboral.
Por: Redacción Gestion.pe
Las personas verdaderamente productivas no se centran en hacer más cosas, esto en realidad afecta la productividad. Si realmente quiere ser productivo, tiene que encontrar un punto en donde pueda enfocarse en hacer menos cosas.
Para incrementar su desempeño, de acuerdo a Forbes, ponga en práctica los siguientes hábitos:
1. Corte la lista de tareas por la mitad.
Hacer bien las cosas durante su jornada laboral no equivale a saturarse de responsabilidades. ¿Usted realmente necesita 30 apuntes en su lista de cosas por hacer? Centrarse sólo en el cumplimiento de las cosas que realmente importan es la clave. Tache algunas tareas poco prioritarias de su lista diaria.
2. Tome más descansos.
El agotamiento después de varias horas de trabajo debe ser la señal para tomar un descanso. Debido a que su cerebro ha agotado una cantidad de glucosa, dése unos minutos para relajarse: almuerce fuera de la firma, salga al balcón o simplemente medite un poco. Así, volverá recargado y listo para lograr una mayor eficiencia.
3. Siga la regla 80/20.
Sólo el 20% de lo que hace cada día produce el 80% de sus resultados. Por tanto, elimine las cosas que no tienen alta importancia durante su jornada laboral, es decir, que tienen un efecto mínimo en la productividad general.
4. Utilice su mañana para centrarse en sí mismo.
Una de las causas de muerte de la productividad es revisar el correo electrónico y la agenda al comenzar las mañanas. Durante las primeras horas del día, tome un buen desayuno, lea las noticias, medite o haga ejercicios. Esto le asegurará el combustible necesario para un día productivo.
5. Haga frente a las tareas difíciles antes del almuerzo.
Efectúe el trabajo más complicado cuando su cerebro esté fresco, esto es, durante las mañanas. Deje las reuniones para horas de la tarde. Al programar su día de esta manera, usted será capaz de crear una forma nueva y productiva de administrar su tiempo.
6. Cree un sistema.
Usted probablemente ha desarrollado algunos hábitos que arruinan su productividad. Administre sus formas de distracción mediante la creación de un sistema. Por ejemplo, si suele revisar su correo electrónico compulsivamente, planifique un pequeño espacio de tiempo en la mañana, tarde y noche para gestionar su bandeja de entrada.
7. Deje la multitarea.
No trate de hacer 10 cosas a la vez. El cambio de tareas en más de diez oportunidades durante la jornada laboral afecta el coeficiente intelectual en 10 puntos, aproximadamente. Céntrese en una tarea a la vez para alcanzar mayor eficacia y eficiencia.