Hoteles usan diamantes como estrategias de marketing
La gente con riqueza extraordinaria quiere que se les cuente una historia o una experiencia para compartir en los medios sociales.
La desaceleración económica tiene efectos en la demanda de licores premium. Sin embargo, hay factores como la calidad del producto y los precios que mantienen
la fidelidad de los clientes a las marcas exclusivas, lo que ha permitido contrarrestar esta baja, señaló Lucio Cancho, gerente general de LC Group.
“Confiamos en que esta situación será por un periodo corto”, añadió, aunque explicó que la situación económica peruana ha colaborado mucho en el crecimiento del segmento premium.
“Nuestra experiencia en la alta gama que manejamos nos indica que tenemos clientes finales con consumos mayores a US$ 400 por botella, tanto en licores como en vinos y espumantes”, refirió.
Lanzamiento y representación. En 15 días, LC Group introducirá en el Perú un vino blanco albariño de origen español de la marca Mar de Frades.
Este vino es muy consumido y de reconocido nivel en ese país europeo.
Además, la empresa ha iniciado la representación de otras dos marcas de vinos premium. Son el vino argentino Escorihuela Gascon y el vino chileno
Santa Rita.
Precisó que el consumo de este tipo de licores está ligado principalmente a consumidores de larga data, que provienen de familias que consumían y consumen estos productos, aunque mencionó que también hay nuevos consumidores que han
aprendido a conocerlos y deleitarse con su calidad.
“En Perú hay muchas marcas premium en vinos, whiskys, rones, vodkas, gin, como en cualquier otro país”, puntualizó.
El ejecutivo mencionó que LC Group cuenta con una sofisticada selección de marcas premium en las categorías de vinos, cavas, espumantes y licores que conforman su amplio portafolio.
La gente con riqueza extraordinaria quiere que se les cuente una historia o una experiencia para compartir en los medios sociales.
A marzo último, las tarjetas de crédito premium representaron el 9.2% del total de tarjetas otorgadas por los bancos y empresas financieras.
FOTOGALERÍA. Perú se ha convertido en el tercer país importador de la marca Riccadonna en el mundo, espumante del Gruppo Campari que este año crecerá más de 10% en ventas. Para conocer más sobre su origen, Gestión visitó la localidad de Asti en Italia, cuna de los viñedos que dan origen a esta bebida, que hoy representa más de 50% de los espumantes importados en el país.
FOTOGALERÍA. El Observatorio Ponte en Carrera busca ayudar a los jóvenes a tomar la decisión de qué carrera estudiar y dónde. Conoce cuál es la situación de los trabajadores con educación superior completa, menores de 30 años y egresados entre el 2010 y 2014.
FOTOGALERÍA. ¿Hollywood ha hecho un gran trabajo describiendo el mundo de los negocios? Al parecer no siempre. Sin embargo, Forbes ha elaborado una lista de 14 películas sobre el “real business” que todo ejecutivo debe mirar.