NOTICIAS DE Gianfranco Polastri
Compartir:
El código femenino: ¿Cómo eliminar la brecha de género en el sector tecnológico?
![El código femenino: ¿Cómo eliminar la brecha de género en el sector tecnológico? Ana María Martínez, directora de Laboratoria Perú.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/7/thumb/flujo/207980.jpg)
Lo único que necesita una mujer para estudiar una carrera en programación es decidirse. La brecha de género en la industria tecnológica es enorme. Pero empresas como Laboratoria y Google están trabajando para eliminarla.
Radiografía del youtuber peruano
![Radiografía del youtuber peruano](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/0/thumb/flujo/150157.jpg)
Ser youtuber es más que interacturar ante una cámara. Demanda varios otros recursos. Así, la creciente popularidad ha hecho que estas celebridades del Internet también sean requeridas por múltiples marcas.
Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio
![Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/3/thumb/flujo/93542.jpg)
Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, afirma que las pymes en el país presentan un bajo nivel de virtualización y detalla las herramientas de Google que pueden usar para potenciar su negocio.
Google Perú: "Más del 15% de las búsquedas provienen de móviles"
![Google Perú: "Más del 15% de las búsquedas provienen de móviles"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/4/thumb/flujo/74590.jpg)
El motor de búsqueda por internet ha crecido por encima del 70% en el 2014, impulsado principalmente por la mayor conectividad movil.
Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube
![Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35487.jpg)
El país es el mayor consumidor de videos en esta plataforma en Hispanoamérica, según Gianfranco Polastri, director de Google en Perú. Y propone una meta ambiciosa para lo digital en la inversión publicitaria al 2016.
Google: El 73% de los nuevos internautas en Perú vendrá del sector C y de los móviles
![Google: El 73% de los nuevos internautas en Perú vendrá del sector C y de los móviles](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35316.jpg)
Gianfranco Polastri, director del gigante de Internet en el país, adelantó los dos pilares en los que trabajarán el próximo año para incentivar los contenidos de calidad, y no los famosos ‘copy/paste’, adaptados para smartphones.
YouTube le permitió a Google tener un “nuevo aire” publicitario en el Perú
![YouTube le permitió a Google tener un “nuevo aire” publicitario en el Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/4/thumb/flujo/14411.jpg)
En un entorno digital que le permite al usuario elegir lo que quiere ver, la red de videos apuesta por la “publicidad optativa”. El director de Google Perú explica cómo el formato de TrueView marca una nueva pauta de avisaje.
Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal”
![Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal” <b>Cambios.</b> Los anunciantes del entorno digital estarán frente a un público con capacidad de seleccionar lo que desea ver.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13664.jpg)
Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto de la publicidad será volverse “altamente relevante” para dejar de ser intrusiva.
“La ‘nube’ hace que el gerente de sistemas piense más en estrategias que en servidores”
![“La ‘nube’ hace que el gerente de sistemas piense más en estrategias que en servidores” <strong> Rentabilidad </strong> Una empresa peruana ha logrado reducir sus costos en 45% por subirse a 'la nube'](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13055.jpg)
Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, señaló que la computación en la nube no solo traerá cambios en los roles dentro de la empresa, sino que viene acompañada de grandes promesas: ahorro, productividad y eficiencia.
“Empresas peruanas no están listas para que el consumidor las busque en la Internet”
![“Empresas peruanas no están listas para que el consumidor las busque en la Internet” <b>Más personal.</b> La publicidad online tiende a basarse en comportamientos en lugar de perfiles sociodemográficos.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/2/thumb/flujo/12069.jpg)
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, explicó las ventajas de los buscadores para la publicidad digital y los retos de los anunciantes ante un mercado más personalizado.
Google: Marca Perú fue una campaña exitosa pero aún falta medir su rentabilidad
![Google: Marca Perú fue una campaña exitosa pero aún falta medir su rentabilidad <strong>Éxito.</strong> Polastri señaló que impulsar la ‘viralidad’ usando las funciones de publicidad de YouTube hizo una gran diferencia. (Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/2/thumb/flujo/12081.jpg)
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, resaltó que la campaña de Promperú supo orquestar su presencia digital sirviéndose de una gran idea. Sin embargo, el último paso va más allá de medir solo las reproducciones de los videos.
FedEx contratará 20,000 trabajadores temporales
![FedEx contratará 20,000 trabajadores temporales <strong>Negocio.</strong> FedEx prevé procesar más de 280 millones de envíos por fin de año. (Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/9/thumb/flujo/9985.jpg)
La empresa adoptó esa decisión ante el eventual aumento en los envíos durante la temporada de fiestas de fin de año, entre el Día de Acción de Gracias y Navidad.