NOTICIAS DE sector Retail
Compartir:
Chilena Cencosud proyecta ingresos por US$ 16,500 millones en el 2017
![Chilena Cencosud proyecta ingresos por US$ 16,500 millones en el 2017](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/0/thumb/flujo/200272.jpg)
Con unidades de operación en Chile, Perú y otros tres países más, Cencosud proyectó también que las inversiones alcanzarán los US$ 500 millones en el 2017, mayoritariamente con recursos propios.
Cencosud: Familia Paulmann venderá en bolsa el 5% de la propiedad
![Cencosud: Familia Paulmann venderá en bolsa el 5% de la propiedad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/7/thumb/flujo/157201.jpg)
Se espera que el precio y las asignaciones resultantes de la subasta se anuncien antes del inicio de la cotización de las acciones de Cencosud y ADS en o alrededor del 15 de julio de 2016, señaló el empresario Horst Paulmann Kemna.
Chilena Falabella sacude mercado minorista de México
![Chilena Falabella sacude mercado minorista de México México es el séptimo mercado de Falabella en América Latina.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/2/thumb/flujo/152910.jpg)
La cadena de tiendas por departamento más grande de Sudamérica está incursionando en México en un momento en que el consumo impulsa una expansión que supera las previsiones en el país.
Retailers chilenos apuntan a nuevos centros comerciales en Perú
![Retailers chilenos apuntan a nuevos centros comerciales en Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/4/thumb/flujo/144375.jpg)
“De ahora en adelante es el momento de relanzar Perú”, aseveró el CEO de Cencosud, Jaime Soler.
Ocho claves para tener éxito en el sector retail
![Ocho claves para tener éxito en el sector retail](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/3/1/thumb/flujo/131666.jpg)
Guillermo D’Andrea, director del Centro de Retail – IAE, señala que el desafío del sector retail es orientar a las empresas a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.
El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail
![El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail En Perú, el canal moderno representa el 18% de todas las compras.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/1/3/thumb/flujo/113308.jpg)
Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, explica que el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra pero adquiere menos unidades, en tendencia contraria a los consumidores de América Latina.
Conozca cuáles son las nuevas tendencias para innovar en el sector retail
![Conozca cuáles son las nuevas tendencias para innovar en el sector retail Tiendas tendrán que ofrecer Wifi para que sus clientes realicen sus compras a través de sus smartphones.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/8/thumb/flujo/98206.jpg)
Estudio de Deloitte, Tendencias del sector de Retail revela que los consumidores usan sus smartphones para realizar sus compras.
Oechsle abre nueva tienda en el Jockey Plaza con inversión de US$ 26 millones
![Oechsle abre nueva tienda en el Jockey Plaza con inversión de US$ 26 millones (Video: Paulo Rivas)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/3/thumb/flujo/33235.jpg)
La minorista del Grupo Intercorp traerá marcas internacionales de ‘pronto moda’ como Sfera, Wanama y OVS a su nuevo establecimiento de 10,000 m2. Al cierre del 2014, proyectan contar con veinte tiendas a nivel nacional.
Los trabajadores del sector retail se sienten más productivos
![Los trabajadores del sector retail se sienten más productivos (Foto: jcmagazine.com)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26661.jpg)
Una encuesta de Supera mostró que ellos, junto a personas que laboran en el rubro de servicios, tienen esa sensación. De otro lado, quienes perciben que son menos productivos son los trabajadores del sector minero.
Restaurantes, colegios y bancos se generan más alrededor del retail
![Restaurantes, colegios y bancos se generan más alrededor del retail
(Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/3/thumb/flujo/23755.jpg)
Lima cuenta con 57 tiendas por departamentos. Más de la mitad de los distritos aún no cuentan con oferta del canal moderno. Así, el retail tiene potencial en distritos periféricos.
Mapcity creció un 44% y casi triplicó su número de clientes en el 2012
![Mapcity creció un 44% y casi triplicó su número de clientes en el 2012](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/5/thumb/flujo/15024.jpg)
Entre los principales clientes de la empresa de geobusiness y geolocalización destacan los del sector retail, financiero, fast food e inmobiliaria. Su gerente general, Oscar Caicedo, prevé un crecimiento superior al 100% para este año.