NOTICIAS DE relaciones laborales
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Cuando Cupido flecha a dos en la oficina, ¿genera un problema?
El desafío está en mantener una relación sin inconvenientes en la oficina: que no afecte el clima laboral ni la productividad. La recomendación es que los protagonistas mantengan el control emocional y mental.
Amor en el trabajo: ¿combinación perfecta o peligrosa?
Un estudio reveló que el 39% de los trabajadores peruanos aseguran haber salido con algún compañero. Con San Valentín tan cerca, ¿ha detectado algún romance en la oficina?
¿No toleras a un colega de trabajo? Relaciones tirantes que matan la eficacia
Es común encontrar relaciones tóxicas en las empresas. Para evitarlas es importante el papel de los jefes de las personas involucradas.
¿Puede una empresa bloquear a Cupido?
Según la encuesta Office Romance de CareerBuilder (2014), tomada entre más de 3,000 empleados en Estados Unidos, el 38% de los entrevistados admitió haber salido con un compañero de trabajo de su misma empresa.
¿Cómo serán las relaciones laborales al 2020?
Aptitus por G de Gestión. Carolina Borracchia, autora It´s a Match, presenta ocho vaticinios de lo que serán las relaciones laborales al 2020.
¿Celoso por no ser el “favorito” de su jefe?
Cuando el líder prefiere a un miembro del equipo puede crearse una sensación de injusticia que la empresa debe controlar.
¿Confunde su vida personal con la profesional?
La socialización en el trabajo no puede ser obligatoria ni debe excluir oportunidades de promoción.
El rol que las juegan emociones en las actividades de los líderes
Hasta una decisión tomada con mucha racionalidad debe involucrar la intuición de los sentimientos.
Excusas para ser un mejor profesional
Algunas disculpas legítimas en el ámbito profesional no sólo no le restarán credibilidad, sino que pueden ayudarte en tu carrera o en tu puesto de trabajo.
Tan lejos, tan cerca: el arte de hacerse ver por el gerente general
Un jefe inmediato que se lleva el crédito de sus ideas puede forzarlo a buscar otras rutas para perseguir un ascenso que le es esquivo por falta de exposición.
Siete errores que debe evitar en LinkedIn
No es suficiente abrir una cuenta en LinkedIn para tener presencia laboral en la red social, sino que hay que actualizar y cuidar el perfil creado para dar una buena imagen a aquellos que se detengan a revisarlo.
Principios y proceso para ser en un gran negociador
El experto Andreas von der Heydt recomienda en el siguiente artículo cuatros principios y un proceso de tres fases para una negociación exitosa.
“Los jóvenes no hablan de ascender, sino de responsabilidad y autonomía en el trabajo”
Es la primera vez que cuatro generaciones con mentalidades mucho más diferenciadas conviven en la empresa. Paula Molinari, directora de la consultora Whalecom, llegó a Perú para explicar cómo sobrellevar esta transición laboral.
El reto de convertirse en un mejor líder en cinco días
Fuera de la compleja teoría de gestión, el buen liderazgo puede resumirse en un indicador tangible: la calidad de sus relaciones en el trabajo.
El impacto negativo de una mala relación laboral
La correlación entre la satisfacción de los empleados y la eficiencia de los jefes afecta las rentas de todas las empresas en cualquier industria.
¿Jefe a los 26 años? Estos son sus errores más comunes
El analista Alberto Loyola considera que los jóvenes que asumen cargos directivos deben desarrollar sus cualidades blandas. Ser dictatoriales es su error más común.
Cómo manejar las redes sociales en el trabajo
Algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de elegir en qué red social deberíamos incluir a nuestros colegas.