NOTICIAS DE Publicidad en el Perú

Compartir:

Conozca la evolución publicitaria en el país y su proyección al cierre del 2016

El mercado publicitario está evolucionando en los últimos años arrojando un crecimiento de 4% en el primer semestre del año, indicó la Asociación de Agencias de Medios (AAM).

El mercado publicitario está evolucionando en los últimos años y con la llegada de los nuevos medios como el internet, la tendencia de inversión para la televisión, radio y diarios también. Conozca qué sectores han crecido y decrecido en inversión este año. El panorama fue graficado por la Asociación de Agencia de Medios en estas imágenes.

Perú: Inversión publicitaria creció 4% en el primer semestre del año

El medio que más creció fue la radio, le sigue internet, un mercado aún nuevo en el país, y la televisión que mantiene su crecimiento según la Asociación de Agencias de Medios.

El verano 2015 no fue muy favorable para la inversión publicitaria, según MEC Perú

Categorías tradicionales de verano como gaseosas, jugos, cervezas, leches, útiles para el colegio decrecieron su inversión significativamente, según Eduardo Velasco de MEC Perú.

“A las marcas les preocupa ser sexis frente a la audiencia”

Luciana Olivares presenta su “Trío”. Sí, la gerente de Publicidad del BBVA Continental lanza su libro y además analiza, desde un lado sugestivo, el papel de las marcas en el contexto empresarial peruano.

“La comunicación interna es la gran abandonada en las estrategias de las empresas”

<b>Errores.</b> El área de Recursos Humanos no tiene que ver con comunicación interna. (Carolina Urra)

Miguel Antezana, catedrático de ESAN, explicó que en el Perú se sigue confundiendo a la comunicación con publicidad y marketing, lo que pone en riesgo cumplir con objetivos competitivos. El sector público es el que más adolece este problema, aseguró.

“Jueves de Pavita”: ¿otra prueba de que el Marketing 3.0 funciona?

El Gran Effie Perú, un galardón que era propiedad de Marca Perú en el 2012, ahora también es de San Fernando. Entre las lecciones que deja la campaña, el aporte de las redes sociales al valor de la marca es una ellas.

Circus: “Ya operamos localmente, ahora necesitamos la internacionalización”

(Gestión)

Anda eligió a la empresa Circus como la mejor agencia de publicidad. Su director creativo, Juan Carlos Gómez de la Torre, apuesta por convencer a sus clientes de integrar el canal digital, BTL y otros en un solo discurso y lugar.

Cristina Quiñones: “Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir”

Play

La directora de la agencia Consumer Truth explicó en qué consiste el cambio de enfoque que los insights traen a los modelos de negocios y a las estrategias de publicidad. El secreto está en “ver más allá de lo obvio”, aseguró.

Repunta publicidad de productos premiun en diarios y TV por cable

(Foto: Carolina Urra)

Pese a crisis externa y conflictos sociales, publicidad de artículos de lujo tiene gran potencial. Disminuye proyección de crecimiento de inversión publicitaria total para el 2012.