NOTICIAS DE Publicidad en el Perú
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Conozca la evolución publicitaria en el país y su proyección al cierre del 2016
El mercado publicitario está evolucionando en los últimos años y con la llegada de los nuevos medios como el internet, la tendencia de inversión para la televisión, radio y diarios también. Conozca qué sectores han crecido y decrecido en inversión este año. El panorama fue graficado por la Asociación de Agencia de Medios en estas imágenes.
Perú: Inversión publicitaria creció 4% en el primer semestre del año
El medio que más creció fue la radio, le sigue internet, un mercado aún nuevo en el país, y la televisión que mantiene su crecimiento según la Asociación de Agencias de Medios.
El verano 2015 no fue muy favorable para la inversión publicitaria, según MEC Perú
Categorías tradicionales de verano como gaseosas, jugos, cervezas, leches, útiles para el colegio decrecieron su inversión significativamente, según Eduardo Velasco de MEC Perú.
“A las marcas les preocupa ser sexis frente a la audiencia”
Luciana Olivares presenta su “Trío”. Sí, la gerente de Publicidad del BBVA Continental lanza su libro y además analiza, desde un lado sugestivo, el papel de las marcas en el contexto empresarial peruano.
“La comunicación interna es la gran abandonada en las estrategias de las empresas”
Miguel Antezana, catedrático de ESAN, explicó que en el Perú se sigue confundiendo a la comunicación con publicidad y marketing, lo que pone en riesgo cumplir con objetivos competitivos. El sector público es el que más adolece este problema, aseguró.
“Jueves de Pavita”: ¿otra prueba de que el Marketing 3.0 funciona?
El Gran Effie Perú, un galardón que era propiedad de Marca Perú en el 2012, ahora también es de San Fernando. Entre las lecciones que deja la campaña, el aporte de las redes sociales al valor de la marca es una ellas.
Cristina Quiñones: “Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir”
La directora de la agencia Consumer Truth explicó en qué consiste el cambio de enfoque que los insights traen a los modelos de negocios y a las estrategias de publicidad. El secreto está en “ver más allá de lo obvio”, aseguró.
Repunta publicidad de productos premiun en diarios y TV por cable
Pese a crisis externa y conflictos sociales, publicidad de artículos de lujo tiene gran potencial. Disminuye proyección de crecimiento de inversión publicitaria total para el 2012.